Staging ::: VER CORREOS

Tres estrellas michelin franceses.

18 respuestas
    Craticuli
    en respuesta a Bernie

Re: Tres estrellas michelin franceses.

Ver mensaje de Bernie

Vaya, gracias por tu extensa aportación, gran conocimiento de la cocina del país vecino.
    Cuando comentas que Blanc fue el que mas te impresiono, ¿porque?, cocina, servicio, bodega, instalaciones.
    Lo de Brass, guste o no, creo que consiguió con esas recetas naturistas marcar una tendencia para muchos que han venido detrás, romper reglas establecidas en una cocina tan anclada como la francesa.
    Los triestrellados de la capital parecen más caros que los de provincia, y lo que me resulta curioso es que su cocina este anclada en el pasado, si esos restaurantes estuviesen en España con una cocina ''antigua'' ¿recibirían alguna estrella?. Los de Paris parecen de tendencia más innovadora.
    Del tema de Bocuse recuerdo el hilo, https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/877387-paul-bocuse-cocina-trasnochada-guia-michelin , y sigo pensando que solo por lo estático de sus fogones no son merecedores de tan alto galardón, no se puede vivir toda la vida de unos años de gloria.
    Estamos pensando en realizar una visita a francia para el año que viene, por ello me anime con este hilo, para recabar informacion, ya que no son muy habituales los comentarios de estos en verema.
    Saludos y gracias.

Craticuli
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Respecto a L'Ambroisie, ¿muchas diferencias con triestrellados españoles?.
    Respecto a L'Arpège, increíble que en un restaurante así pase eso, de todas formas dando un vistazo a las paginas de estos restaurantes la mayoría están en frances e ingles, del castellano ni rastro, cosa que no entiendo.

Bernie
    en respuesta a Craticuli

Ver mensaje de Craticuli

En su momento me impresionó por todo, desde su emplazamiento justo al lado de un riachuelo, le village fleruy que es Vonnas, su apuesta por la cocina de la tierra, su bodega, su servicio y su visión de futuro...
    Justo al lado de la casa madre, montó un hotelito con habitaciones mas sencillas, sala para banquetes de tipo mediano y salas para convenciones. El ya preveia que no podría subsistir solamente con los clientes del restaurante y se buscó la vida para ofrecer paquetes completos para las empresas. Estamos hablando del año 1986....

Georges Blanc, como Michel Guerard, Michel Trama, como los Haberlin en la Alsacia, fueron los referentes de la cocina francesa de provincias en su momento, cosa nada fácil.

Craticuli
    en respuesta a Bernie

Ver mensaje de Bernie

A Trama le quitaron una, por algo será, mas difícil que quiten en Francia la tercera que en otros países. El que me causa curiosidad es Troisgros, establecimiento que aparentemente parece menos clásico que otros.

Francescf
    en respuesta a Craticuli

Ver mensaje de Craticuli

La principal diferencia respecto a los españoles que conozco (Arzak, El racó de Can Fabes y El celler de Can Roca), es el local. Mucho más suntuoso L'Ambroisie, con una decoración mucho más recargada y más cuidado en los detalles (las flores nos gustaron especialmente). Después, que no hay menú degustación, que es la estrella en los españoles. Por último, el precio: mucho más caro el francés.

En todos los casos, un servicio muy profesional. Aunque en L'Ambroisie, de entrada, no hablaban español y el servicio fue algo frío, prácticamente nos tradujeron la carta y, al acabar la cena, sólo nos faltó abrazarnos :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Craticuli
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

Pero en lo gastronómico, lo mas importante, te quedas con el nacional o con el vecino?.
    Lo del menú degustación si que es una pena, es evidente que con el se disfruta mas y se tiene una visión mas amplia de lo que es el restaurante, yo lo prefiero para la primera visita a un local, luego si se es cliente habitual suelo optar por la carta.
    Saludos

Francescf
    en respuesta a Craticuli

Ver mensaje de Craticuli

Para una cena romántica, de lejos, L'Ambroisie. Incluso conozco restaurantes españoles sin estrella Michelin mucho más románticos que los triestrellados españoles que conozco.

En el plano gastronómico, todos tienen su interés. El resto, va a gustos ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Gastrónomoautónomo
    en respuesta a Craticuli

Ver mensaje de Craticuli

Estuve en París en Enero y, la verdad, me parece una pérdida de tiempo y dinero comer en los restaurantes estrellados de la ciudad de la luz. Astrance es simplemente un buen restaurante, con un sevicio casi perfecto pero con una cocina falta de emoción y de sabor. Y a más de 250€ por corbata. Comimos también en Ze Kitchen Galerie, dónde ofrecen una cocina con fuerte influencia asiática. No estuvo mal, pero el servicio es de bar de carretera. Por último comimos en Le Chiberta, en el que todo fue lamentable, hasta el Maïtre fue desagradable cuando le expresé mis quejas por el servicio después de pagar la cuenta religiosamente. Un desastre.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar