Staging ::: VER CORREOS

Platillos Variados

429 respuestas
    Kintiman
    en respuesta a Moongoose

Re: P'habernos matao!!!

Ver mensaje de Moongoose

Pues tus gustos tambien coinciden con los mios, yo tambien prefiero las de arriba, jaja.
    Felices fiestas y a pasar buena noche.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Kintiman

Ver mensaje de Kintiman

Lo de echar almíbar a las torrijas no lo había visto nunca. Nosotros las mojamos en una mezcla de azúcar y canela. Por cierto, el miércoles pasado estuve en Castalla comiendo gazpacho en casa de la madre de un amigo. Aquí os dejo el "documento gráfico" del suceso, jeje. Estaban espectaculares!

Haciendo la

Haciendo la "regata" a la coca

Ponemos los gazpachos sobre la coca

Ponemos los gazpachos sobre la coca

Tonto el último!!!

Tonto el último!!!

Los gazpachos llevaban carne de pollo, conejo y rovellones y ese toque que les da la pebrella, mmmmm... La tradición manda comerlos directamente de encima de la coca y con un buen allioli de acompañamiento. Cuando se acaban los gazpachos de encima de la coca se coge la coca y se le pone allioli y miel (sí, sí, miel) y pa dentro. Aunque pueda parecer una combinación rara, está buenísimo. En fin, no hace falta decir que me puse morado y pa cenar no me entró más que una mandarina ;-) Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Craticuli

Ver mensaje de Craticuli

Esperaba el comentario de un manchego de pro como tu, jeje. La verdad es que nunca he comido gazpachos manchegos en la Mancha. Los he comido en Castalla y en La Font de la Figuera y el ritual es muy parecido en los dos sitios. Bueno, y mi madre también hace de vez en cuando pero sin torta ni nada, directamente al plato. Cómo los hacen por tus tierras? Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Craticuli
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Pues se elabora un caldo con pollo, conejo y palomo (o algo de caza). Un sofrito con tomate, ajo y pimiento. En esto se cuece la torta de gazpacho, desmenuzada a mano para que el caldo adquiera cierta ligazon, la mejor torta es la elaborado en horno de leña y que no este deshidratada, que sea del día(aspecto fundamental). Tambien se le añaden unos caracoles ''serranos'' es decir de monte, y niscalos.
    Se sirve sobre la torta entera, es redonda y tiene unos 30 cm de diametro o algo más.
    Cuando se han comido la torta se corta, y a modo de creps se enrolla de antxoas unas y de miel otras, una autentica bomba pero llena de sabor, como la mayoria de la cocina tradicional manchega.
    Para mi el secreto esta en la torta, y la mejor que he probado se elabora en un horno tradicional de Almansa (Albacete), El Horno de Julio, donde se hacen a diario en horno de leña tradicional, siempre las compramos de alli.
    Espero que te guste la receta.
    Saludos.

Obiwan Ferran
    en respuesta a Craticuli

Ver mensaje de Craticuli

Pues por lo que comentas es muy parecido a cómo lo hizo la madre de este colega. De hecho también llevaba caracoles (me olvidé de comentarlo) y un sofrito pero sin pimiento. La torta del gazpacho es cómo tu la comentas, no deshidratada y desmenuzada a mano. De hecho nos comentó que en el pueblo la encarga a una señora que las hace en su casa. Compran la torta entera y la desmenuzan a mano en casa. Pero por lo que me parece entender cuando tú comentas que se comen encima de la torta, te refieres a la misma torta que se utiliza para hacer los gazpachos, no a la torta de masa de pan que utilizan en Castalla, no? Saludos,

Ferran

All I Oli
    en respuesta a Kintiman

Ver mensaje de Kintiman

Huuuummm....Comida light!!!

Por cierto...las pastillas que hay al lado en "blisters", no veo que son, pero supongo que ALMAX, no?

Jijijiji....Feliz año...si acaso no te lo dije ya, amiguete.

Be wine, my friend. Be wine...

Craticuli
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Efectivamente, se come utilizando como base la misma torta que se desmenuza para hacer los gazpachos pero evidentemente sin desmenuzar. Date cuenta que esta torta no llega a calar, pero al ser muy finas si que absorven parte de los jugos del guiso, por lo tanto se impregnan de su aroma y sabor. Una vez que los comensales a terminado de comer, y como remate del festin se parte y se enrolla como te he comentado, unos trocitos con antxoas y otras con miel. Prometo foto de los proximos gazpachos manchegos.
    Me ha llamado la atención la forma de comerlos que tienen en Castalla, por ejemplo un sitio de referencia en la parte de Murcia, concretamente en Yecla, son Los Chispos, y la forma de comerlos es como te comento, sobre la torta; http://www.lomejordelagastronomia.com/restaurantes/los-chispos
    De todas formas ya te digo, me quedo con la forma de cocinarlos de Almansa, donde los ejecutan a la perfeccion en varios establecimientos, Meson de Pincelin el más famoso; http://www.lomejordelagastronomia.com/restaurantes/meson-de-pincelin
    Mucho menos conocido, con menos glamour pero con igual o mejor resultado restaurante Los Cuchillos, en la misma localidad.
    Sin embargo en la parte de Albacete la torta que se utiliza esta deshidratada, y claro no es lo mismo.
    Saludos.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar