Blat: ¿Trigo?
Blat: ¿Trigo?
Hola a todos,
veo en alguna receta valenciana... y en valenciano... la palabra blat. Leo que es trigo pero ¿qué trigo? ¿Sarraceno? ¿Bulgur?
Gracias & saludos,
Jose
Re: Blat: ¿Trigo?
Ver mensaje de joseBlat a secas es el trigo de toda la vida. Si dice blat de moro se refiere al maíz. Por curiosidad, a qué recetas te refieres? No creo que se refiera a trigo sarraceno, no me suena que se utilice en gastronomía valenciana (soy valenciano aunque vivo en cataluña). Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan FerranEsta misma: http://gastronomia.ladipu.com/alicante/plato/olleta-de-blat/41
Saludos,
Jose
Ver mensaje de joseBlat picat es trigo picado. El problema para encontrarlo es que es un producto bastante local, de hecho la olleta de blat picat es típica de la zona norte interior de Alicante o sur de valencia (Alcoi, Cocentaina, Bocairent...). Supongo que en mercados de la zona, o en tiendas con solera se debe encontrar. Por qué no le preguntas a Jose Ruiz? Es de Alcoi y seguro que debe saber donde conseguirlo. Yo bajo de aquí a 2 semanas al pueblo (Ontinyent), si te interesa puedo preguntar a ver si por allí se puede conseguir. Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan FerranNo te preocupes (y zillón de gracias por el ofreciemiento). En principio es sólo la duda de a qué trigo se refieren. Me preguntaban hoy si yo sabía qué producto era y todo lo más a lo que llegaba era a traducir eso como trigo.
Gracias & saludos,
Jose
Ver mensaje de joseDe nada Jose, si te interesa hacer la olleta algún día lo dices y en algún sitio encontraremos el blat picat. Saludos,
Ferran