Cosas que no debes hacer en un restaurante
Re: Cosas que no debes hacer en un restaurante
Decirle a otros señalando con el dedo y con cara de asco:
"prueba eso a ver qué tal está"
¡¡¡ Ni que uno fuera el catador del Emperador para ver si la comida estaba envenenada o no !!!
Me he encontrado con personas así en la mesa (no amigos, pero sí nuevas parejas de amigos y no precisamente jovencitas, cercanas a los 40 años y con comportamientos de niña pequeña que, como mínimo, dejaban perplejo)...
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Suscribo todas, aunque con lo de devolver platos me puede la vergüenza, aun preguntándome suelo disimular poniendo cualquier excusa.
Ver mensaje de Carmen33Me interesa eso de los escotes visibles aun estando sentado, ¿podrías profundizar en el tema?....
Bueno, el tema niños ya es la repera. Siempre he viajado con mis hijos y los he llevado a todas partes, no son unos ángeles, pero aunque me queje de oido, tb reconozco que son educados, y los que los conocne y han estado con nosotros, bastantes veremeros, lo saben. Recuerdo que cuando mis pequeñas eran muy pequeñas, quizás dos o tres años una y otra un poco mayor, montaron una en un restaurante, bueno, discutían en la mesa, no callaban, etc etc, lloraban. Cuando vi que todo el mundo, incluso los del lado estaban nervisoso, las avisé:
-Si continuais berreando os llevo al baño.
Continuaron berrenado...pues si, normal. Las lleve al baño y les arreé un guantazo a cada una. A partir de ese día cada vez que alguna empezaba a comportarse mal, la amenazaba con ir al baño. No recuerdo haber ido nunca más. El primer día volvieron con la cara roja a la mesa, pero nunca más.
Suerte que me tocó vivir en una época donde los papás todavía no teníamos la obligación estatal de ser unos coleguis, a mi ser colegui no me va. Yo he sido madre,( y ni siquiera mamá), a mi me llaman mare, que es como la palabra madre en castellano. Eso hace falta en muchos restaurante, algo de respeto.
lo más de lo más: hellegado a ver como dos parejas se levantaban todos y salían a fumar y le pedían a una comensal de otra mesa cercana, una señora que había hecho alguna carantoña a los niños, le pedían eso sí, con amabilidad, si podía vigilarlos (a los crios),cinco minutos mientras ellos TODOS salían a fumar. Eso es el no va más, vamos, que vas a un restaurante, a cenar tranquilamente con tu marido o tu jefe, y si eres educada y haces unas sonrisas a unos crios ajenos, te los acaban endilgando. Eso si se hace es pecado mortal. Pues yo lo he visto y me he quedado con la boca abierta...además, no eran unos angelitos.
Ver mensaje de GarranxaLo de los niños en los restaurantes es como lo de educar a los perros, perdonad la comparación, pero no difiere mucho. Educar bien a los perritos es darles libertad. Para que me entendais, mi hija tiene un cocker malcriado, buenísimo eso si, que para sacarlo a la calle ha de ir bien atado, porque como es fuerte comoun toro y nervioso, te arrastra y siempre quiere salir corriendo a husmear a todas partes, así que si lo lleva suelto o se te escapa o molesta a los demás transeuentes, o bien lo pilla un coche. (Mi hija siempre está padeciendo por el perro).
Me lo dejan amenudo, vamos, semi adoptado, asi que la primera vez que me lo dejaron las pase canutas, porque a mi me gusta pasear mucho a diario hacia la finca, hago algunos km andando a diario y los perros siempre los llevo sueltos, no me gusta ir pendiente de los perros si no que ellos vayan pendientes de mi.Además da pena llevarlos atados, sueltos van a su aire, husmean, saltan y hacen ejercicio, y yo puedo pensar tranquilamente mientras paseo.
Pues bien, la primera vez se escapó y se me metió en un pantano, vamos, se zambulló y por poco no lo contamos, ni él, que no sabía como salir, ni yo que no sabía como sacarlo.
Así que me dije, ésto se va a acabar.
Al día siguiente lo agarré por la cadena muy corto, y lo arrastré literalmente tres km sin descansar a mi lado, pegadito a mi, casi corriendo. El llorisqueando porque no podía con su alma y yo a punto de un infarto, mientras le decía todo el rato la palabra "costat" (En castellano lado), que es la palabra que empleo para hacer venir a los perros.Sufrí mucho y el tb.
Al segundo día empezamos el paseo igual, el con una cadena de 50 cm arrastrado por mi a toda mecha, y cuando llevábamos un km lo solté, empezó muy bien, siempre a mi lado, pero poco a poco se fué desperdigando. Así que lo volví a atar y¡ ala !otro km deprisa a mi lado, a lo galgo.
Así un par de días más, lo suelto, lo ato. Aprendió que si se portaba bien, podía ir suelto y saltar, mientras no se alejara demasiado y cuando yo lo llamara viniera sin pensárselo dos veces a mi lado y se sentara.
Yo perdí dos quilos aquella semana, me fué estupendo. Sufrí bastante porque no se trata de ser cruel, se trata de ser disciplinado y consciente de que a veces hay que educar por el bien de todos.
El perro ahora con mi hija continua siendo un poco cabra loca,(La culpa es de ella, los perritos comolos niños huelen la indisciplina en el aire), pero conmigo se porta como un caballero.
Poco que añadir al respecto. Tan solo que tampoco debes pasarte bebiendo, que luego pasa lo que pasa:
Etapas de una borrachera
- Etapa 1.
Un trago leve en un vaso pequeño.
- Etapa 2.
Un trago tras otro en vaso largo
- Etapa 3.
Exaltación de la amistad
- 3.1 Mutuas gracias y virtudes
- 3.2 Te quiero como a un/a hermano/a
- 3.3 Antes me caías mal, pero ahora...
- Etapa 4.
Cantos alegóricos y bailes regionales
- Etapa 5.
Las verdades y los me caes bien
- Etapa 6.
Aumento de la temperatura y acoso sexual
- 6.1 Auto presentación con desconocidos
- 6.2 Llamadas reveladoras a los ex: "No puedo dejar de pensar en ti..."
- 6.3 Miradas de acoso a todas las tias del lugar
- Etapa 7.
Revelación de la verdadera personalidad
- 7.1 El chistoso
- 7.2 El superdotado
- 7.3 El políglota
- 7.4 El corriente
- 7.5 El viajero
- 7.6 El depresivo
- 7.7 El oprimido
- Etapa 8.
Degradación del idioma
- 8.1 Salud pod da amiztá
- Etapa 9.
Vituperios en contra del Clero y el Estado
- Etapa 10.
Autosuficiencia moral y económica
- 10.1 Yo pago
- 10.2 Yo conduzco
- 10.3 Que, que mi dinero no vale???
- Etapa 11.
Transmisión de la culpabilidad
- 11.1 La culpa de ese cacharro de garrafón
- 11.2 Es el hielo, algo le pusieron
- 11.2 La cola estaba pasada
- Etapa 12.
Repentina pérdida del equilibrio
- Etapa 13.
Pérdida total de la memoria
- Etapa 14.
Difícil desalojo del inmueble Yo no me quiero ir, este lugar si yo quiero lo compro
- Etapa 15.
Taquicardia y delirio de persecución
- Etapa 16.
Amnesia, cruda moral y juramentos posteriores
- 16.1 ¿¿ Qué me lié con quién ??
- 16.2 ¿En serio? no me acuerdo de nada...
- Etapa 17.
Recuento de los daños
- 17.1 ¿Y mi movil?
- 17.2 ¿Quién me quemó la chaqueta con un cigarrillo?
- 17.3 ¿Y este moratón?
- 17.4 ¿Y las llaves...y el coche...?
- Etapa 18.
No vuelvo a beber nuuuuunca más...
Aunque, en honor a la verdad, nunca he visto a ningún forero pasar de la etapa 4... porque yo no llego a los GT :-D
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfYo con un GT me salto ya directamente cinco o seis etapas y pierdo el equilibrio (Mi especialidad por culpa de mi vértigo), es decir, paso de la etado 2 o tres a la etapa de me estiro y mejor me duermo, directamente.
La última vez que me quisieron hacer beber uno, a mitad de vaso, empecé a tener zumbidos en los oidos. Me pasa con todo menos con el vino, porque se ve que las neuronas ya están acostumbradas...aunque empiezo a soportar bien los mojitos, puedo llegar a dos antes de estirarme en el suelo.
Ver mensaje de GarranxaSi es que tienes que probar el Calisay ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.