Dinamarca establece un impuesto a la grasa.
Dinamarca establece un impuesto a la grasa.
Parece ser que Dinamarca ha establecido un impuesto para todos los productos que contengan más del 2,3 % de grasa saturada, incrementando su precio en 2,10 € kilo de grasa.
A mi la iniciativa no me parece mal, creo que lejos de un afán recaudatorio pretende paliar los gastos que estos productos conllevan para la sanidad pública así como reeducar a la población en sus hábitos alimenticios. En nuestro país puede ser una forma más de salvaguardar la dieta mediterránea, símbolo de nuestra cultura gastronómica.
Os dejo el enlace, saludos a todos.
http://diariodegastronomia.com/nutricion/y-ademas/10731-dinamarca-establece-un-impuesto-a-la-grasa.html
Re: Dinamarca establece un impuesto a la grasa.
Ver mensaje de CraticuliO sea, que si quiero ir a Dinamarca, cómo tengo unos kilos de grasa de más, voy a tener que pagar un impuesto?
Pues que se fastidien, ahora no voy.
Ver mensaje de JeronimoNo te quejes, que encima que se preocupan por tu salud, y ademas que mas da, por un impuesto mas.......
Ver mensaje de JeronimoLa verdad es que con tantos sitios que hay para ir, porque prescindas de 1-2-3 países del mundo no va a pasar nada, aún así no verás todo lo restante de este mundo ni en 20 vidas ;)
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de JeronimoCreo que todavía no entras en la definición de producto... :-D
Una duda: ¿El jamón y los embutidos entran? Es que yo me hago un lío con los tipos de grasa... ;-P
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de CraticuliCon lo que disfruto yo untando pan en una buena "pringá".
Ver mensaje de JuanjosantosYo lo hago al revés, si los extranjeros quieren verme que vengan ellos a Girona.
Ver mensaje de FrancescfEl Jamón ibérico del bueno y los embutidos de pagès, mejor que no, ya daremos buena cuenta de ellos nosotros.
Pero le podemos mandar todo el chopped de pavo y las mortadelas que quieran.