Vino de no más de 7-8 euros para maridar un cocido madrileño
Vino de no más de 7-8 euros para maridar un cocido madrileño
Soy el encargado de comprar el vino para un cocido madrileño hecho con todas las de la ley, y la verdad, no tengo ni idea de que le puede quedar bien. Como siempre, y más en esta época, y al tener que ser varias botellas me gustaría algo que no se pase de precio.
Agradeceré cualquier idea.
Gracias.
Re: Vino de no más de 7-8 euros para maridar un cocido madrileño
Ver mensaje de JordibravaUno sencillo que suele cumplir, que se encuentra en todas partes y no vale mas de 7 euros es el Yllera. Te he dicho éste por la distribucion que tiene: desde Carrefour a la tienda de barrio.. Y el precio es correcto. Pero hay muchisimos mas... depende de lo que quieras sorprender y como sea el publico de exigente. Ayer probé un Dehesa Gago de Toro que estara en los 6-7 euros y tambien es una buena opcion... pero ya sabes que si el publico es "poco entendido" quedas mejor con un rioja crianza o un ribera corriente porque "les sonará" mas... Saludos
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de JordibravaAlguno de Alfredo Maestro :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de JordibravaUna manzanilla pasada de Bodegas Barón.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de JordibravaHombre Jordi, pues el mismo que podrías para una "Escudella i Carn d'Olla" jejeje
Ver mensaje de JeronimoJajaja, calla, calla, que cuando digo que un cocido más o menos es lo mismo que una escudella con garbanzos en Madrid casi me pegan (con razón).
Pero es que no tengo ni idea, de veras...
Ver mensaje de JordibravaDe acuerdo con Anubis, Dehesa Gago es una excelente opción. Si crees que tendrá más aceptación un Rioja, uno baratito y que nunca defrauda es un Sonsierra. Acabo de ver la web de la bodega y no sólo hay un crianza (que ya conocía) a 6,50 €, si no que tienen... un crianza vendimia seleccionada a 8,50 € y... un reserva a 9 €!!!
Saludos de
Tabanquero
Ver mensaje de EuSaenzOtra vez de acuerdo???!!! Pido hora para la revision, antes de que sea irreparable.
Pero vamos, que tenga que ser uno de fuera quien sepa de con que va un cocido madrileño, manda c....