Sardinas marinadas
Sardinas marinadas
¿Alguien puede aportar alguna recetilla interesante?
Gracias y saludos
Re: Sardinas marinadas
Ver mensaje de G-M.Nosotros las embadurnamos con vinagre de vino blanco (lo puedes hacer con sparay o pincel). Una vez desescamadas y fileteadas las colocamos en una bandeja con la piel hacia arriba ,las rociamos con vinagre durante media hora (procura que queden bien empapadas) y las cubrimos con aceite (mejor uno suavecito, por ejemplo un arbequina). Al cabo de 12 horas ya se pueden consumir, son puro vicio.
Con el paso del tiempo pierden textura (se deshacen) por lo tanto lo mejor es consumirlas rápido o bien congelarlas.
Se me olvidaba, la sal mejor al consumirlas.
Un saludo.
Pau.
Ver mensaje de pulingGracias amigo!
Qué vida llevas?
No se te ve el pelo!
Ver mensaje de G-M.Busco y rebusco para que no sea el tratarlas como boquerones.
En el fondo de una fuente ponemos vinagre de sidra, el mínimo, y diluimos azúcar en él. Ponemos los lomos de las sardinas sobre esta disolución y cubrimos con sal gorda. Todo al frigorífico, bien tapado durante 3-6 horas (como siempre, depende de lo que le vaya a a cada uno en este punto). Se limpian bajo el grifo y a comer como gustes (y con una gotilla de salsa de soja).
Otra es tenerlas unas cuantas horas en salsa teriyaki. De nuevo escurrir, pasamos por la sartén fuerte unos segundos y damos un toque de vinagre de arroz.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de G-M.Yo lo hago igual pero le pongo zumo de lima en vez de vinagre....quedan deliciosas.
Que te aproveche, saludos
Gracias Jose!
Ver mensaje de joseTienen muy buen aspecto, me apunto la primera para estos días de régimen....
Gracias Teresa
Ver mensaje de TeresaLeonProbaré esa fórmula.
Haré las dos a ver, a la vez en dos fuentes separadas y así comparo.
Slds
De nada....
Ver mensaje de G-M.Espero que nos cuentes el resultado de ese estudio comparativo......eso sí yo con tanto ácido pondría un buen Fino/Manzanilla.
Saludos.