Restaurantes en Bilbao!
Restaurantes en Bilbao!
Lo primero, felicitaros la entrada de este nuevo año y que podamos seguir comiendo en diferentes restaurantes aunque la situación no es que sea la de años atrás!
Bien, voy a ir con mis padres y unos amigos el dia 21 a Bilbao para presenciar "El Circo del Sol" y despues vamos a ir a comer. Los amigos de mis padres han propuesto los siguientes:
- Santa Rosalia; no hay referencias en Verema asi que ni idea.
- Larrauz; algo me ha comentado mi madre que la especialidad es el Kobe, de Burgos!. Me han hablado muy bien de ello y no me importaria ir a probarlo, el chuleton sale a 65€kilo y dicho por un conocido que ha probado ambos tipos, dice que no hay nada que envidiar.
- La Kuina; por lo que he leido en Verema es normalito.
- Teatro Campos; aquí ya han estado y mi madre no es mucho de repetir en restaurantes salvo que la encante, no es el caso.
¿Alguna opción más? Como podeis comprobar están casi todos por la zona del centro y la idea es no desplazarse demasiado, en tal caso yo iria a visitar a Amancio pero con mi madre de por medio imposible. Aparte, ya he estado en diciembre dos veces con excelente resultado, he acabado con el Dönhoff!
Bueno, estoy abierto a opciones y el precio debe rondar los 60€ por cabeza como referencia.
Un saludo!!
Re: Restaurantes en Bilbao!
Ver mensaje de MiguelbcSaludos, yo te recomendaría la mina, pero si tus padres son como los míos, el estilo igual no les gusta, digamos mas moderno, a mi ya me montaron un pollo, por un sitio así, así que ahora vamos a sitios mas tradicionales, eso si buenos , aquí te dejo un comentario de un sitio , que no lleva demasiado tiempo abierto , que ya estaba en lekeitio y que hace un pescado y una carne, aunque sobre todo el pescado, este sitio se lo he recomendado a muchísima gente , y la verdad es que encantado.
Puedes comer a la carta o tiene dos menús , unos de 45€+iva , vino incluido y otro de 60+iva, también con el vino , en tintos la bodega es la de luis alegre , y en blancos , en el de 45, es un chardonnay navarro y en el de 60, un itsamendi 7,txakoli, si por un casual te animas, no os valláis , sin probar el huevo de corral con trufa , aunque sea solo por probar , si quieres mas informacion , sobre otro estilo de sitios, dime.
https://www.verema.com/restaurantes/65876-zarate-bilbao-bilbao/valoraciones/906842-sorpresa-bilbao
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber
Ver mensaje de MiguelbcSe me olvidaba , es sitio es nuevo y muy bien decorado , lo que si te aconsejo, es que si te interesa , lo reserves cuanto antes, pues dado , el buen comer, suele haber problemas , si lo dejas para el final,un saludo.
Ver mensaje de MiguelbcYa siento ser tan pesado , el otro día fui a comer al etxanobe en bilbao , y tuve la curiosidad de pedir Kobe , y el metre muy amablemente , me dijo que si era de chuleton de vaca vieja , esta carne , es demasiado suave , que no tiene nada que ver con lo que comemos, vamos se parece a ternera joven , yo no lo se ,pero al final , le hice caso y no la pedí , si te digo que lo del zarate es vaca vieja , pero yo no la he probado, pues comimos pescado, y ya te dejo en paz.
Ver mensaje de MiguelbcAyer me pidieron información , para comer chuleton o bacalao al pil-pil en el centro de bilbao,por cierto paisanos tuyos, esta opción es la mejor, dicen , pues yo no he estado , para el chuleton en bilbao , la valoracion es antigua , no busques pagina web, pues no tienen ,un saludo.
https://www.verema.com/restaurantes/4624-goizeko-izarra-bilbao
Otra cosa no conocía ni el larrauz , ni me suena el santa rosalia, el primero no soy capaz de encontrarlo en google , tienes la pagina web, o algun dato.
Ver mensaje de MiguelbcCuando ya iba a Bilbao, y de eso hace bastantes años, me llevaban al Bola Viga en la Plaza Amézola, cerca de la plaza de Toros. El bacalao al pil-pil, al club ranero deliciosos; los morros también, el pescado excelente.
En Verema hay 2 comentarios que como en los toros, uno saca el pañuelo y el otro le tira la almohadilla.
Consulta porque de esto hace bastantes años; pero yo comía muy bien en ese restaurante. Es, era, pequeño y el cocinero a mano.
Ver mensaje de collvertSin duda el mejor bacalao al pil-pil que he comido , pero lo han cerrado, primero hace tiempo , lo abrieron por el hijo , que también estaba en la pomada , pero desgraciadamente se ha muerto hace poco, y han cerrado definitivamente , pero sin duda era el mejor bacalao que conocía,un saludo.
Ya sabia yo que Oscar, ibas a responder. Gracias por decirme el Zarate, pero para ir a sitios con mis padresp refiero ir yo primero solo para no tener que aguantar las puntillitas de mi madre. Digamos que es bastante exigente no solo con la comida, sino con todo.
De momento no tengo ni idea de a donde iremos, dejare cronica, porque mi madre ha decidido que decidan los que propusieron.
Del Zarate ya comentare, ire en febrero a degustarle un sabado.