Staging ::: VER CORREOS

"Casquería" de pescado

22 respuestas
    Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

Re: "Casquería" de pescado

Ver mensaje de EuSaenz

Tripas de bacalao fritas y sufladas? Qué quiere decir "sufladas"? Lo he buscado y no lo he encontrado. La verdad es que también suena bien eso del hígado de rape en semiescabeche. Supongo que debe ser un escabeche ligerito de vinagre, no? Por cierto, ahora que dices escabeche, esta noche igual cae la caballa en escabeche. Una manzanilla le debe ir bien, no? Es que tengo por ahí una Guita abierta y así aprovecho y le meto mano. Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

EuSaenz
    en respuesta a Obiwan Ferran

Ver mensaje de Obiwan Ferran

Eso de sufladas es alguna historia del amigo Reoyo, genio y figura. Eran las tripas frescas y crujientes, con una textura chispeante que enganchaba. Lo del semiescabeche era en efecto un escabeche ligero de punto, me acuerdo de ese hígado como uno de los platos más sabrosamente contundentes que haya probado jamás, era puro mar. Y también me acuerdo de los vinos, un Champagne Le Cotet de Jacques Lassaigne con el bacalao y un salvaje Bründlmayer Riesling Heilingstein Lyra 2000 con el Rape.

Para los escabeches de pescado sin duda que una manzanilla ligerita es un acompañante casi perfecto, esa Guita me parece una elección inmejorable. Ahora bien, recuerda que los escabeches mejoran con dos o tres días.

Por cierto, vendrás a la quedada del 15-A en el Korpi?

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Obiwan Ferran
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Como siempre, qué vinos más malos que bebes ;) Por cierto, si no pasa nada nos vemos en el Korpi! Saludos,

Ferran

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Craticuli

Una hueva de muerzula, por ejemplo, muy cocinada pierde gran parte de su sabor, un poco rosadita por dentro es el punto exacto, por lo menos es como a mi me gusta. El anisakis se ve a simple vista por lo tanto no es ningun problema.
    Saludos.

Craticuli

Un hilo muy interesante, a ver si aporta alguna sorpresa yo con lo del San Pedro ya me he llevado una. Creo que el rey de la casqueria marina es el atun, se aprovecha toso, o si no que se lo digan a los de Barbate.
    Saludos.

Guyvir
    en respuesta a Craticuli

Ver mensaje de Craticuli

Vamos por partes... Jack el Destripador dixit...

El hígado de rape se puede utilizar para hacer salsas calientes o para sofritos para arroces o incluso pasta perfectamente. Y las huevas de todo bicho son perfectamente comestibles, sean de pescado (caballa), cefalópodos (sepia) o incluso marisco (aunque es un coñazo increíble separar, limpiar y cribar las huevas de las gambas o cigalitas...).

Ahora, eso sí, crudo o poco cocinado ni de coña. El anisakis no es para jugar y si los veis a simple vista directamente descartar ese producto. Yo lo sufrí en su día (me contaminé lo más seguro con un tartar de atún, recordar que dejan quistes casi invisibles en la carne del pescado), y perdí 25 kilos en menos de una semana, de tal manera que casi no lo cuento.

Esto no es cuestión de ser o no ser aprensivo, es cuestión de peligro real. Te pueden dejar frito y oliendo a pescado pasado...

Obiwan Ferran
    en respuesta a Craticuli

Ver mensaje de Craticuli

Hombre, tampoco las voy a carbonizar pero me aseguraré que queden bien cocinadas por si acaso. Tengo una amiga el novio de la cual tuvo una reacción alérgica al anisakis por unas sardinas y no ha vuelto a poder comer pescado. La otra opción es congelarlo unos días a menos de -20ºC. Pero bueno no nos desviemos del tema, a ver qué da de si. Saludos,

Ferran

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar