Un menú contra la depresión
Un menú contra la depresión
Un restaurante filipino ha diseñado su menú en base a determinados alimentos que consideran que hacen más felices a sus comensales. Estos ingredientes son el salmón, la miel, el pavo y el repollo.
El dueño de este restaurante, que se llama "Van Gogh es bipolar" ha definido este menú como la "dieta bipolar".
Supongo que esto irá en función de cada persona... ¿Qué pensáis?
Podéis consultar toda la noticia...
Re: Un menú contra la depresión
Ver mensaje de Esther MañezPues que en gastronomía cada uno disfruta de unos productos diferentes segun sus gustos personales, y que por lo tanto esta idea no tiene ninguna base, se cae por su propio peso. Ademas esto de autolimitarse gastronomicamente siempre me ha parecido que va en contra del hedonismo del comensal.
Saludos.
Ver mensaje de CraticuliEn ese sentido pienso como tu... No es sólo limitarse. En este caso alguno de esos ingredientes propuestos para más de uno puede suponer todo lo contrario, que le evoque no demasiados buenos recuerdos.
Y según la tradición gastronómica de cada sitio. Aquí en ese sentido la buscaríamos ligeramente afrodisiaca, con fresas, rúcula, chocolate, setas, menta y/o albahaca... con pocos vasoconstrictores y baja en grasa.
Seguramente en Filipinas no triunfaría un menú en ese sentido con este tipo de ingredientes. Tiene un punto cultural importante.
Ver mensaje de Esther MañezComo idea de marketing no está mal, ha conseguido que hablemos de el. Como inversión de futuro o los filipinos son muy raros o se va a pegar un castañazo.....
Ver mensaje de JeronimoEl Salmón, la Miel, y el Pavo vale, pero dudo que el Repollo te haga mas feliz.
Han olvidado poner un Entrecot Angus con chinichurri argentino, rovellones y otras setas, bull, fuet, botifarras y otros embutidos, quesos españoles y franceses, foie, caviar, los canelones que comía en un restaurant al que me llevaba mi abuelo, en Olot, mejillones del Cap de Creus (nada de viveros) - aunque hoy en dia este prohibido sacarlos, un suquet de cabracho recién pescado, costillas de "xai" con un buen all i oli. Brazo de gitano de nata, tarta de yema al whisky, unos xuxos recien hechos, o una crema catalana.
Con una copa de cava para empezar, un buen tinto, un cognac (u oporto 10 años) y un habano.
Eso me hace mas feliz que el repollo.
Ver mensaje de ComvinartJa, ja, ja,..... Buen repaso de lo mejor de la gastronomía mundial y especialmente catalana, si le añadimos unos "peus de porc amb cargols" y un "arròs negre de Palafrugell" el éxito está más que asegurado.
Por cierto, en tu restaurante ofreces algún plato típico del Alt Empordà.
Ver mensaje de JeronimoPara mi los peus de porc i cargols son sublimes.
No tengo en la carta algún platillo de allá mas que la cazuela de arroz "Costa brava", que viene a ser un arros sucós con mariscos, servido en cazuela de barro. Pero esporadicamente si hago algunos platillos para algún especial del dia o bien para alguna cena maridaje. También tengo pendiente probar los xuxos a las brasas. Por ahi lo he leido en alguna quedada de un veremero gironés.