Staging ::: VER CORREOS

Ricard Camarena abre restaurante... comer en el mercado

89 respuestas
    Tabanquero

Ricard Camarena abre restaurante... comer en el mercado

Os supongo enterados de esta nueva aventura que emprende Ricard Camarena, sobre todo a los foreros valencianos, pero...
    ¿Os parece, con la información que hay hasta el momento, que es una opción acertada?
    Yo me mojo primero: creo que puede funcionar muy bien, cocina de mercado dentro del mercado y su arte en los fogones...
    http://www.gastronomiaycia.com/2012/04/18/ricard-camarena-abre-un-espacio-gastronomico-en-el-mercado-central-de-valencia/

Saludos

Guyvir
    en respuesta a Tabanquero

Re: Ricard Camarena abre restaurante... comer en el mercado

Ver mensaje de Tabanquero

A falta que le concedan los permisos... y de la evidente necesidad de fagocitar varios puestos para poder hacer funcionar la cafetería... me vienen a bote pronto varias cosillas.

Dará almuerzos y comidas, el Mercado Central no abre evidentemente por las tardes/noches... Funcionar, funcionará. Ahora, amortizarlo? Eso es otro cantar, el 50% de la caja potencial lo ha descartado de inicio...

Bueno... eso de funcionar depende mucho de si se adapta al lugar o no. Al currante de infantería no le puede clavar más de 10 pavos por un almuerzo. Y en medio del mercado... no sé quién va a comer por 100 pavos. No sé si me explico.

Estrella? Ahí no seguro.

Que acaba chapando? Pues todavía pensaría en quedarme el chiringuito después de la reforma... Esperemos que no, que se adapte correctamente al contexto, que le funcione y lo amortice, y podamos esperar ver el siguiente proyecto.

Craticuli

A mi me parece que donde realmente puede aportar mucho Camarena es en la alta cocina. Evidentemente este no es un proyecto para eso, lo es más para hacer caja, el mismo camino que han seguido otros cocineros famosos con sus "segundas marcas". El caso es que con el tiempo la presencia del chef estrella que les da nombre a estos lugares se convierte en testimonial, y por lo tanto su toque personal se difumina entre tantas manos y el afan mercantilista del lugar. En base a ello solo me parece un mas de lo mismo.
    La parte buena es que en la entrevista Camarena dice "La alta cocina la voy a reservar para otros espacios que abriré en breve", esto si que me genera más expectación, estaremos pendientes.
    http://www.lasprovincias.es/v/20120418/gente/mejor-despensa-tiene-chef-20120418.html
    Saludos.

Tabanquero
    en respuesta a Guyvir

Ver mensaje de Guyvir

No me había planteado lo de que no haga "caja" de cenas. Desconozco el Mercado Central de Valencia y no sé si cambiará sus horarios de apertura, pero en Madrid por ejemplo algunos mercados, después de ser reformados, siguen funcionando como tal (mercado) en su horario habitual y sin embargo las zonas de ocio (barras, pequeños puestos gourmet o restaurantes) abren hasta la madrugada. Me sorprendió gratamente ver, por ejemplo, el Mercado de San Antón literalmente abarrotado un Sábado a las 10 de la noche.
    Por otra parte el local parece ser, por lo poco que se comenta, de un nivel de precios medio, evidentemente ni de 10 € ni de 100.
    Yo también le deseo suerte en sus negocios.
    Saludos

Tabanquero
    en respuesta a Craticuli

Ver mensaje de Craticuli

Pues sí, parece que reserva la alta cocina, que evidentemente es donde destaca, para otros "escenarios". Tienes toda la razón en el tema de "segundas marcas", el sello de algún gran chef ha quedado tan difuminado en algunos locales que, en mi opinión, ha afectado a su propia imagen. Esperemos que en este caso no ocurra.
    Saludos

Craticuli

Recuerdo mi visita al Estado Puro de Roncero en Madrid, del cual colgué critica, pero sobre todo recuerdo un fallo de principiante que estoy seguro no hubiese sucedido de estar detrás de los fogones un chef de su talla, concretamente unas croquetas fritas en exceso, hasta el punto de estar amargas, esas cosas no son buenas para la imagen de un recococido cocinero. Se debe tener cuidado cuando se pone el nombre y mas cuidado aun de quien se pone a defenderlo en la cocina.
    Saludos

Flinto
    en respuesta a Guyvir

Ver mensaje de Guyvir

Un caudal de gente , muchos de ellos con posibles, guiris a gogo y un cocinero mediatico de relumbrón juntos.....Fracaso!!!!...tu crees???.
    salu2

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar