Staging ::: VER CORREOS

¿Realmente son útiles ciertos comentarios de restaurantes?

44 respuestas
    Tabanquero
    en respuesta a Nowhereman

Re: ¿Realmente son útiles ciertos comentarios de restaurantes?

Ver mensaje de Nowhereman

Interesante tema.
    En mi humilde opinión un comentario relativo a una visita de hace varios meses pierde toda actualidad por los motivos que tú bien explicas, ya que el mundo gastronómico ha derivado a una volatilidad que ríete tú de la Bolsa. Donde ayer había un local con los conceptos claros, del que salía uno satisfecho, y que incluso parecía estar capeando el temporal, hoy hay un cierre echado y un cartel de "local disponible".
    E introduzco, si me permites, un caso nuevo: la irrupción en los comentarios de Restaurantes de usuarios que introducen un sinfín de valoraciones que, independientemente de la calidad de las mismas, que se trata de algo subjetivo, suelen ser muy críticas con bastantes locales sin hacer ningún tipo de argumentación al respecto. Hubo incluso un usuario hará mes y medio o dos meses que fué muy polémico por sus valoraciones y recibió palos a diestro y siniestro de los que yo llamo "foreros de peso específico". No sé si esta nueva modalidad de "usuario agrio" se puede encuadrar en lo que bien apunta Dani C. de los que salen a cenar en busca del fallo o más bien en los que buscan una especie de "fama" ( ?? ) a cualquier precio.
    Saludos

Javier46

Al hilo de lo que tu expones estoy totalmente de acuerdo contigo y con los foreros que me han preceddido que , emho, el comentar un restaurante años despues de visitarlo no tiene el más minimo interes. Por multilples motivos : Puede haber cambiado el dueño , el cocinero, el tipo de comida , el servicio , la bodega, el precio , el entorno ...... Para mi esta absolutamente fuera de lugar el aportar ahora algo de una cosa que pasó hace , no ya años , sino incluso meses. No sirve para alguien que busca opiniones de un restaurante para ir a comer o a cenar esta noche o este fin de semana , una opinion de un suceso que paso hace tanto tiempo.

Con respecto a lo de las cervecerias , pues otra vez de acuerdo contigo . Una cosa es una caña y una tapa y otra cenar a base de tapas.Vamos , digo yo. pero comentarios de ese tipo han existido , existen y existiran (esperemos estos ultimos en la sección nueva de cervecerias). Como anedocta de lo que refieres del que opina en base a las bravas de la mesa de al lado , te diré que, hace ya mucho tiempo, un forero nuevo entro colgando multiples comentarios de restaurantes y además en muy poco tiempo. En uno de ellos decia (más o menos textualmente) : " Yo no he estado nunca, pero mi prima fué y no le gusto nada". Pues eso.......
    En lo referente al tema que ha intoducido Dani de la mala leche y la amrgura , pues , más de lo mismo. Hay quien se cree que sacando más defectos al local , más sabe comer y mas sibarita nos hace saber que es. Imagino que debe de ser debido a un grado importante de frustación personal que pretenden vencer desde el anonimato que da internet. Nunca has leido frases como : "He ido en varias ocasiones y todo estuvo bien , pero esta vez ha sido un desastre". Y buscas notas anteriores del forero en cuestion sobre el restaurante que pone a caldo y no hay ninguna. Una de dos : O no ha ido antes , y entonces miente, o si ha ido , porque mo ha colgado notas de los buenos momentos? Pues por eso, porque piensa que dando caña mas aparenta saber comer.
    Al final, pues te fias de quien te fias y de ti se fia quien se fia. La seleccion se hace sola. cada uno nos creemos lo que escribe quien más credibilidad nos dé.

Nowhereman
    en respuesta a Logax

Ver mensaje de Logax

Hola Roberto, por su puesto que tienes mi permiso, pero no veo mucho la relación de tu comentario con la reflexión que quería transmitir, y probablemente sea porque no me he expresado bien.Tu me estás dando un matiz profesional de estrategias de venta que para nada tienen que ver con la expresión de dar a conocer las sensaciones y emociones que puedan llegarte a dar el haber estado en tal o cual restaurante.Dichas opiniones se ven adulteradas en el momento que tus apreciaciones persiguen un fín ( el de encumbrar o hundir un sitio en base a comentarios alejados de toda realidad).

Esta situación no entra en contradicción de poder expresar un comentario por muy negativo que sea éste siempre y cuando se haga con respeto y obedezca a situaciones experimentadas por la persona que firma la opinión aquí manifestada.

G-M.
    en respuesta a Dani C.

Re: Te contesto un poco

Ver mensaje de Dani C.

El tema de las cervercerías-bares de tapas a mi sí que me parece muy correcto. Yo no lo hago, pero agradezco entrar en Verema y leer comentarios de la barra de una bar, de su tapa estrella, su servicio del vino.. Claro, si te tomas al menos un par de tapas y tal, una base sobre la que valorar. Si no te tomas nada pues....

Y tu consideración final a mi también me está llamando últimamente la atención. Joé, la gente va a saco. Cenan cuatro platos, tres buenos y uno malo, y cargan todas las tintas en el malo. ¿¿?? Efectivamente, parece que si no criticas negativamente no tienes ni p.idea.

Saludos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar