La pepita del océano. ¿El marisco del futuro?
Re: La pepita del océano. ¿El marisco del futuro?
Ver mensaje de Dani C.Es importante ver las condiciones en que este animalito vive.
Yo por años cogía mejillones en la Costa Brava (de sabor superior a los de criadero que se encuentran en los mercados y restaurantes de Barcelona), para consumo personal. Parecía que se acababan, pero el verano siguiente habìa igual cantidad o mas. Hace unos años los pusieron en veda y prohibieron su captura. Pues ahora, después de años en que nadie cogia ninguno, hay menos que nunca, y los pocos que quedan, estan a 1.5 mts de la superficie. Una explicación podría ser el que haya aumentado la temp. media del agua.
Ver mensaje de FiloSi estuviera a la altura de otros mariscos ya estaría comercializado, seguro. Bueno, ademas del nombre con lo que estoy totalmente de acuerdo contigo, lo mejor será probar y opinar con conocimiento de causa.
Saludos.
Ver mensaje de Dani C.La Crepidula fornicata precisamente es un problema en cultivos de bivalvos...
Moongoose ha comentado algo bastante acertado, y es que cuándo hay descensos de productividad en alguna especie enseguida se busca un sustituto. Y dado que pocas cosas hay en el mar que no sean comestibles... Pues eso... a la olla.
Ahora lo de Pepita del Oceáno me parece una cursilada del 15. Creo que este caracol se llama "Zapatilla de Mar" o "Zapatilla de Lapa" ( slipper snail) y cosas así según dónde preguntes. Pero claro, así vende menos hehe.
Los pepinos de mar tienen mucho peor aspecto y creo que nadie diríamos que no a probarlos... ;)
Ver mensaje de Dani C.Ya me sonaba a invento francés (para vender lo que sea con florituras), pero despues de leer este articulo ya estoy mas seguro:
http://www.conmuchagula.com/2012/07/04/crepidula-fornicata-las-pepitas-que-nunca-debieron-salir-del-oceano/
Ver mensaje de ElmesiasInteresante artículo, que lleva a preguntarte que sacará Capel por promocionar en su blog un producto de aparente poco valor gastronómico, y por lo tanto de escaso valor para un critico que se precie. Lo que esta claro es que tenemos mucho que aprender del pais vecino en cuanto a marketing. Aun asi tengo curiosodad por probar las de la foto, las fritas, parece que asi dan la talla.
Saludos.
Ver mensaje de Dani C.Siempre es bueno probar cosas nuevas y si esas vienen del mar yo siempre me apunto.Ahora...a que precio???.Mañana me voy a Francia... estaré al tanto.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de CraticuliPues si, hay que probarlo todo.
Ver mensaje de ElmesiasInteresante artículo. La verdad es que confirma mis sospechas.
Me gusta probar cosas nuevas, pero en este caso solo las probaré si las ponen de aperitivo en algún bar.
Si tuviera que probar todos los productos que sacan a bombo y platillo, con nombres horteras y campañas de marketing, apañado estaría