Staging ::: VER CORREOS

Los mejores tomates para un salmorejo cordobés

29 respuestas
    Elmesias
    en respuesta a Dani C.

Re: Los mejores tomates para un salmorejo cordobés

Ver mensaje de Dani C.

Tomate valenciano, a poder ser de secano.
    Un cordobés me dijo una vez que un poquito de pimiento verde va muy bien al salmorejo y doy fe.
    No peleis nunca los tomates!!! en la piel esta el licopeno y la mayoria de sustancias nutritivas (antioxidantes, etc..) Hay que alimentarse y nutrirse

Dani C.
    en respuesta a EuSaenz

Nosotros siempre tomamos finos y manzanillas

Ver mensaje de EuSaenz

con los salmorejos, gazpachos, encurtidos y muchas conservas en vinagre.

De todos modos, ayer cayó un salmorejo con un Fritz Haag Riesling 2010 que estaba de muerte. El azúcar residual casa muy bien.

Saludos
    Dani

Guyvir

Curioso tema. No pensé que diera tanto juego qué variedad de tomate utilizar para salmorejo.

Yo en casa gasto lo que tengo a mano, según temporada. Aunque por lo general de pera, aunque sólo si son variedades con pepita germinable, no transgénicos o híbridos provenientes de cultivos industriales que no saben a nada.

Me ha gustado mucho el detalle de pelarlos o no, a mi de pequeño me enseñaron que no sólo repiten, si no que se amargan y paran más ácidos sin pelar que pelados. Tanto para salmorejo, como para gazpachos. Y los pelo antes de triturar, no hago la trampa de pasarlos por el chino... que se nota, o al menos en casa lo notan... los muy ******idos :P

Uniéndo a los dos temas, a veces he utilizado de bote y no se notaba la diferencia en exceso.

Hablando de pan, a mi me gusta (recalco lo de a mi hehe) los panes de leche. En su defecto de molde... sin corteza.

Craticuli
    en respuesta a Guyvir

Ver mensaje de Guyvir

Yo por comodidad y por que siempre he oído que las vitaminas en frutas y hortalizas están pegadas a la piel,prefiero no pelarlos, y te aseguro que no noto ningún sabor amargo.
    Saludos.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar