Llevarse las sobras: Esas costumbres tan nuestras en los restaurantes
Llevarse las sobras: Esas costumbres tan nuestras en los restaurantes
Estaba viendo la tele y aparecio por enesima vez un anuncio de cerveza en el que se ve como un famoso pide las sobras para llevar. Pienso que si lo ven por ahi fuera se deben estar descojonando de nosotros, porque es algo de una logica tan aplastante que no sé como nos lo venden como algo inedito.
Siempre he pensado que lo que pagas es tuyo, si vas a almorzar y te sobra medio chuleton, pues para la cena.
Cuando les digo a mis amigos que si voy con mi pareja a cenar y me sobra media botella me la llevo, se quedan a cuadros, alguno hasta se rie y te techan de rata o de algo parecido. O sea, que te gasta 20 pavos en una botella y dejas 10 en la mesa...
A veces da la sensacion que en España tenemos que ser mas chulos que un ocho, y que pedir lo que te ha sobrado es de tristes.
Re: Esas costumbres tan nuestras en los restaurantes
Ver mensaje de MoongoosePues oye, que tienes toda la razón.
Yo con el vino no me corto en absoluto. Si me sobra mucho, me lo llevo, casi ni pido permiso. Le pongo el corcho (que siempre lo pido) y ¡me-lollevo, me-lo-llevo!
Ahora, con la comida... Aún dándote la razón, yo me veo incapaz. Tengo una tía mayor, que cuando la invito a comer o cenar, si sobra lo pide tan pancha. Y nunca le han puesto ni una mala cara ni un problema.
Ver mensaje de G-M.Eso de llevarse las sobras ya lo hacía mi abuela hace muchos años.
Ver mensaje de MoongooseTotalmente de acuerdo, yo el vino me lo llevo, la comida no porque normalmente no sobra nada, y si sobra es porque no merece la pena llevarselo.
Saludos.
Ver mensaje de G-M.Hombre, no es que nos llevemos las sobras, pero hace poco pedimos una lubina para dos que esra como un tiburon, una mirad de ella nos la cenamos en casuca tan ricamente.
Ver mensaje de CraticuliEso es porque teneis buen diente, o raciones pequeñas jajaja
Ver mensaje de MoongooseTotalmente de acuerdo con vosotros. Ahora, una cosa es llevarse lo que te sobra de tu ración y otra llevárte los restos para el perro... que alguna vez he visto pedir los huesos de un chuletón y la vergüenza ajena que paso no la consigo superar.
De todas formas, para mi, entiendo que el que sobre lo suficiente (comida no vino) es un fallo grave del rte. por norma general (también puede ser culpa de quién pide por supuesto, que todos conocemos a alguien que come por los ojos...). Por servicio... abusivamente comercial, por no saber sugerir o saber parar a tiempo, vender por vender más. O por cocina... raciones extremadamente grandes... eso es pan para hoy y hambre para mañana.
Ver mensaje de MoongooseEstoy intentando recordar lo que hice la última vez que no nos acabamos toda la botella.... pero es que ha pasado tanto tiempo.