Staging ::: VER CORREOS

Sitios para tapear en Lavapiés

12 respuestas
    echpiel

Sitios para tapear en Lavapiés

Hola a todos:

Resulta que mañana voy a Lavapiés de compras (es el único sitio donde encontrar determinados productos alimenticios) y pensaba tomar unas tapas por la zona. Como no la conozco, he buscado en el foro y he encontrado en algún mensaje que la calle Argumosa aglutina gran cantidad de locales al efecto. Pero no he encontrado recomendaciones concretas en esa calle o en las aledañas. En algún mensaje comentaba Eugenio que de los locales que hay tenía unos cuantos favoritos por diferentes motivos, pero el muy #@#¢∞÷@# no daba nombres. En algún hilo de hace ya seis años se menciona El Aloque, pero no sé si sigue con el mismo dueño y en la misma línea.

¿Alguien se atreve a recomendar locales para tomar unas tapas y unos vino (o cañas o vermús) por la zona, indicando a ser posible sus puntos fuertes (no vaya a ser que se me ocurra pedir un vino en el sitio que mejores cañas tira, o viceversa)? Supongo que con la premura será difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde.

Gracias a todos y un veraniego saludo.

EuSaenz
    en respuesta a echpiel

Re: Sitios para tapear en Lavapiés

Ver mensaje de echpiel

¿Cómo que el el muy #@#¢∞÷@# ? Te voy a dar yo a ti….

Vamos a ver, la calle Argumosa está llena de bares, habrá como 50 en un espacio de poco más de 200 metros. Tapeo informal, canalla, multicultural, gente en la calle, terraceo. No bosques excelencia por la zona, todo es mucho más informal y relajado. A mí me gusta este sitio:

https://www.verema.com/restaurantes/69036-playa-lavapies-madrid

Te divertirás, es curioso. El problema es que mi amiga ya no trabaja allí y era la que llevaba el tema del vino, pero si les queda puedes tomarte un Petit Chablis de Puize o un espumoso de Vouvray de Chidaine en un ambiente playero. El Aloque está cerrado. En la Ronda de Atocha, entre el Reina Sofía y La Casa Encendida tienes Dominio de Antargu, una enoteca-restaurante que no está mal.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Anubis7
    en respuesta a echpiel

Ver mensaje de echpiel

Por curiosidad... ¿ que productos alimenticios solo se encuentran alli ?? Si se puede decir... me has intrigado. Saludos ¡¡¡

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

echpiel
    en respuesta a Anubis7

Ver mensaje de Anubis7

Anubis, por la zona hay tiendas con productos que podríamos llamar "exóticos" o "étnicos" que no puedes encontrar en otros sitios, o con dificultad. Es la ventaja de que en la zona hay gente de todo tipo de razas y culturas. Para productos chinos hay otras zonas de Madrid, como la zona de Princesa y Gran Vía, pero para el resto, sobre todo africanos y del oriente próximo, hay que ir a Lavapiés.

echpiel
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Hola, Eugenio, muchas gracias. Qué velocidad en contestar.

Anoto las dos referencias (la Playa de Lavapiés la había visto, pero suponía que tendrías algunos sitios más, porque solo con una tapita...)

Una pena lo del Aloque, porque decías que estaba muy bien.

Y lo del #@#¢∞÷@# era desde el cariño a un colega de profesión y vallecano de pro (yo sólo de corazón) :-)

Anubis7
    en respuesta a echpiel

Ver mensaje de echpiel

Ahhhh. Aclarado. Tienes razon que es una zona multicultural. Un saludo

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

EuSaenz
    en respuesta a echpiel

Ver mensaje de echpiel

Me imagino, me imagino…:-D

Son dos sitios en los que te puedes tomar un vino más o menos en condiciones, pero ya verás que aquello está lleno de bares y de gente, el problema es que encontrar sitio en una terraza por la noche es casi imposible.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Filo

Un lugar mítico es el Melo´s en la calle Ave María 44. Es famoso por sus enormes croquetas y sus zapatillas. Aunque solo sea entrar y tomarse una croqueta y una caña, vale la pena. Está a 30 segundos de la plaza de Lavapies

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar