Staging ::: VER CORREOS

El precio del zumo de naranja.

42 respuestas
    jose

El precio del zumo de naranja.

Ah, pues mira, en este caso (y algunos otros) me llevo preguntando lo mismo hace tiempo:

Una de las dudas existenciales que más me ha atormentado desde que empecé a viajar es…. ¿por qué diablos es tan caro un zumo de naranja?
    Un ejemplo: en el bar en el que solía desayunar estos días de vacaciones un desayuno normal (café con leche y tostadas) costaba 2,40 euros; pero un zumo de naranja, en un vaso pequeño de apenas 20 cl. justitos, salía por 2,30 €. Casi tanto como el desayuno entero. Pregunté en el bar de al lado: desayuno, 2,50 €; zumo de naranja, otros 2,50 €.

http://blogs.elpais.com/paco-nadal/2012/08/por-que-caro-zumo-naranja.html

Saludos,

Jose

Elavispamiento
    en respuesta a jose

Mejor hacerselo en casa

Ver mensaje de jose

Ese periodista tiene mucha jeta, solo dice que las naranjas valen 65 centimos y que paga por el 230 centimos, luego que deberia de cobrar segun el?, si vender un zumo de naranja por 230 centimos con lo que vale la mano de obra es baratisimo, si el tio solo estuviera vendiendo zumos de naranja se haria rico, pero solo con los zumos no ganara para tanto.
    Es mas facil que el que se queje del precio compre las naranjas, las exprima en casa, y luego limpie el exprimidor y el vaso donde se lo bebio,asi se ahorra el dinero.

Siempre hay la mania de meterse con los hosteleros, no creo que sean unos curros jimenez como el tio dice, pero en fin.

Yo seguire pidiendome el zumo de naranja recien exprimido cuando vaya al bar a desayunar.

Otilio Haro
    en respuesta a Elavispamiento

Re: Mejor hacerselo en casa

Ver mensaje de Elavispamiento

Pues nada, el que quiera café lo mismo ¡Cierren persianas señores! Es abusivo esos 2,50 € por una copita de 20 ó 25 cl. de zumo, y más teniendo en cuenta que la mayoría de cafeterías lo incluyen en un precio cerrado de desayuno completo. De esa manera tienes, zumo de naranja + café con leche + croissant por 2,95 €. Y así sabes, que las naranjas que compres, salen. El limpiar la máquina de zumo y fregar el vaso va en el trabajo.

Saludos

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Elavispamiento
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

Supongo que tu nunca tomaras cafe en bares,cafeterias,pub o restaurantes... una carga de cafe de 10 gramos vale unos 10 centimos, y te lo venden segun el sito por 100 centimos o 120 o 150 o mas....Pobres restauradores! Si que es verdad que en España hay miseria.

Otilio Haro
    en respuesta a Elavispamiento

Ver mensaje de Elavispamiento

No se por donde vas. Claro que tomo café en bares. Pero cuando os ponéis victimistas algunos no os soporto.

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a jose

Re: El precio del zumo de naranja.

Ver mensaje de jose

Estoy de acuerdo en que el precio es alto, quizas si fuese hostelero no tuviese la misma opinion o quizas bajaba el precio a la mitad y trataba de hacerme con toda la clientela de la zona, pues a dia de hoy, hay que ganar muchos pocos.

Pero en relacion con los zumos de naranja, quiero hacer una reflexion:

- A casi todo el mundo le gusta.
    - La diferencia del de carton o botella al recien exprimido es notable.
    - Las naranjas estan baratas, en relacion con otras frutas.-
    - En los hoteles en el desayuno, me he fijado y casi todo el mundo se tira en plancha a por el zumo, pues bien:

He observado los carros de la compra en las grandes superficies y muy poca gente compra naranjas ni siquiera zumos enlatados.

Saludos desde Cantabria

Craticuli
    en respuesta a jose

Re: El precio del zumo de naranja.

Ver mensaje de jose

He leído este articulo esta misma mañana, y estoy totalmente de acuerdo, el precio es muy alto en comparación con el resto de componentes de un desayuno, lo entendería en un lugar donde el cítrico fuera escaso, pero en España.........., no se porque.
    Saludos.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar