Staging ::: VER CORREOS

Vi ranci - Vino rancio - ¿Rancid wine?

14 respuestas
    andrew_holod
    en respuesta a J-Lo

Re: Vi ranci - Vino rancio - ¿Rancid wine?

Ver mensaje de J-Lo

No, I think that oxidation is simply an expression of exposure to oxygen, it doesn’t have to do with heat.
    Maderization occurs through a process of oxidation and heat.

-andrew

Paco Higón
    en respuesta a J-Lo

Ver mensaje de J-Lo

Well, let me tinge a little bit what you say…. Obviously it is true that oxidation is the result of exposure to oxygen… but, in fact, we are talking about oxidative aging. In some areas (let’s say Jurançon) this oxidation process is accelerated through the use of heat… Anyway, I am not completely sure about this ;-))

tena
    en respuesta a J-Lo

Ver mensaje de J-Lo

Yo lo escribo en spanish y que alguien traduzca...lo siento, pero hoy no estoy para esfuerzos extras...

tengo una amiga en mi pueblo que tiene una barriquilla de 25 litros de ranci estupendo, lo mejor que he probado en mivida, la base del ranci es la oxidación de un vino con mucho grado natural y generalmente favorecido por la idiosincrasia de una barrica determinada , por eso se dice que hay barricas que dan mejores rancis que otras...
    a esta amiga Torres le daba 25000 pts de las de antes porcada litro de su barrica, es una rareza, ella le dijo que vale, pero tb querían la barrica, y ella dijo que no...
    la gracia del ranci está en los vaciados, puedes ir sacando, sacas, y rellenando, y siempre tienes un ranci parecido si conservas el nivel suficiente de vino.
    Pero sobretodo, ojo a las barricas,
    nosotros tenemos una barrica que comprómi padre hace 30 años, y que daba ranci, o sea, enranciaba los vinos, dicho por mi padre, esta barrica estuvo vacía y abandonada en los ótanos de la vieja casona durante años, mi marido intentó recuperarla,la lavó bien, la sulfitó etc, la llenamos de vino de la anyada, hace dos años, y menos de medio año, el vino empezó a enranciarse, sin vuelta de ojo, tenemos ranci...y eso que la barrica estaba practicamente muerta y defenestrada.Por lo menos estuvo 15 años sin nada dentro.

J-Lo
    en respuesta a J-Lo

Ver mensaje de J-Lo

Hi,

Not Jurançon, you probably meant Vin jaune du Jura (Eastern France). Some producers in gaillac(Near Toulouse), do age some of their wines under flor (Domaine Plageoles).

Actually, last night i had a Cotes du Jura Wines 2003, by Jean Macle ";gentle oxidation"; amazing!!! very dry spicy with some Strong Smoked bacon aromas, the finish was unbeleivably long and nutty.
    We had a Potatoes pie (Cream, Nutmeg, Bacon, estragon..) Quite amazing combination

thanks

By

MaJesus
    en respuesta a andrew_holod

Re: Hi Andrew!

Ver mensaje de andrew_holod

... niiiice to have a new visitor to ";the quiet side";, although today does not seem so so so quiet ;). Very intesting info about oxidation. I still do not entirely get it, but you got me curious enough to investigate.

MaJesus

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar