La boca....
La boca....
Ver mensaje de Paco HigónDe entrada notablemente secante. Está claro que le falta mucha botella.... buena acidez...... taninos marcados, aún sin pulir, incluso alguna arista en el paso por boca. Agradable y carnoso....
Re: La boca....
Ver mensaje de Paco HigónComentábamos que el 99 cuando lo probamos de entrada estaba ya más hecho. ¿Que piensa Javier? Da sensación de tener más largo recorrido.... o no tiene nada que ver???
Ver mensaje de Paco HigónEn boca, ataque afrutado, buena acidez que le da frescor, bastante largo y cuerpo medio, persistente, en la retronasal, nuevamente especias y notas balsámicas, me encanta ;) en boca gran frescura por esa buena acidez , buena carga tánica y presencia de taninos de la madera aún pos integrarse
Ver mensaje de Paco HigónDe acuerdo pero la astringnecia proviene de la madera , parece más ";granuloso"; que con aristas hirientes.
Buena acidez, no está sobremadurado.
Ver mensaje de Paco HigónAstringente, le falta redondear.
Noto algo de calor en boca, los 13.8.
Tanicidad marcada, le falta botella.
La retronasal sigue marcada por la madera.
Espero que evolucione bien y se integre.
Ver mensaje de Paco HigónYo ademas de eso lo noto sabroso y potente, taninos aún sin pulir.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Ver mensaje de Paco HigónLlena la boca, astringente(como no iba a serlo, no?) y con unas puntitas de acidez agradables. la madera se abre paso en el primer trago........recuerdo de las ciruelas al cabo de unos segundos.
Ver mensaje de Paco HigónPaco,
estoy de acuerdo.
Lo recuerdo mucho mejor en boca, más frutal y floral. Sedoso y aterciopelado.
Ver mensaje de Paco HigónCiertamente el 99 se hizo para gustar y encantar al momento, pero este vino está hecho para guardar y disfrutarlo más plenamente en unos años.
Me equivoco Javier ????.
Saludos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Ver mensaje de Paco HigónBuena estructura, acidez y persistencia, pero tiene unos taninos demasiado duros.
Estamos de acuerdo
Ver mensaje de AntoDavilaEste 00 parece que tendrá una evolución más larga.
Ver mensaje de Paco HigónMe he tenido que ir 5 minutos a pintarme un ojo (tengo cena fina y de cumplir a las 9:30 ... no se que tal quedare :-)) asi que sin leer los anteriores, os cuento lo mio:
En boca es amargosos, estructurado, con cuerpo, algo de fruta, pero no es la impresion dominante. Para en aspero, pero es lleno, grande, agradable. La acidez esta, y muy bien integrada. En el retrogusto aparecen las frutas en licor ... y es laaaaaaarrrrrrgggooooooo ... me gusta! (pero me gustaria mas un poquillo mas domado y pulido ... imagino que eso es que ";le falta tiempo"; no?)
Ver mensaje de BorlánAtaque tánico (lo siento, pero me gustan los vinos algo duros, así que me parece bien, aunque le daría ese año de margen para limar un poco que Javier ha comentado antes por ahi)
Algo secante. Se pega bien a la boca. Persistente. Aparece algo de fruta en el retronasal.
Os da cierta sensación de alcohol en la garganta? o es que se me ha ido de temperatura?
Ver mensaje de Paco HigónComparto tu opinión, en la boca todavía está el tanino muy vivo y esto se deja sentir.