¿Cuánta crianza tiene el vino?
Y seguramente...
Ver mensaje de Paco HigónNo sera barrica nueva, es muy discreta la nota de madera por lo que esa astringencia viene de la fruta, no?
Re: y seguramente...
Ver mensaje de LabalandraneLa frutosidad destaca... yo sí diría que la barrica es nueva... tal vez lo que tenga es un tostado ligero..... Pero vamos, estoy especulando....
Puede ser,
Ver mensaje de LabalandranePuede ser, la verdad es que se agradece un vino que no tumbe de entrada por la madera nueva. Empieza bien. La astringencia es ligera, suave, no molesta. Es bastante largo y bastante sabroso.
Es cierto que la madera no se nota demasiado....
Ver mensaje de Paco HigónA qué tipo de tostado te refieres Paco?
Va de menos a más...
Ver mensaje de Iñaki BlascoEn boca empieza con paso fácil y acaba creciendo en sabrosura y dejando una impresión de personalidad y buena longitud. Me gusta!
Y se agradece no ver el tablón por ninguna parte!
Me gusta tener este tipo de inseguridades....
Ver mensaje de PodolskiMadera nueva o vieja????
Re: Va de menos a más...
Ver mensaje de Juan SuchBueno es que tres meses de barrica(insisto que no debe ser nueva, pero es my opinion) y 7 meses de botellero he creido leer antes....todo ello la hace muy discreta.
Las barricas se "tuestan" por dentro....
Ver mensaje de PodolskiA mayor ";tostado"; más impactante es la amargosidad que da al vino ... amargosidad que la botella va a integrando, eso sí.... También suelen ";marcarse"; más los taninos cuanto mayor es el grado de tostado...
Re: Me gusta tener este tipo de inseguridades....
Ver mensaje de PodolskiLastima que Marcos se nos fuera un rato a cenar....ya nos lo aclarara a la vuelta.hacemos porra?
Hombre, vieja vieja, no
Ver mensaje de PodolskiLo que es posible es que, como decía Paco, el tostado de la madera sea suave, o quizás que sea de 2-3 años. En cualquier caso se agradece que la madera nueva no te tumbe con esos balsámicos de trementina.
Re: Va de menos a más...
Ver mensaje de LabalandraneEn todo caso es cierto que el vino se expresa bien y que mejora en la copa, no tanto en la fase olfativa como en la gustativa....