¿Cuánta crianza tiene el vino?
Digo "vieja" pensando en..
Ver mensaje de Iñaki BlascoBarricas de 2/3 años, no necesariamente mas.
A destacar también
Ver mensaje de LabalandraneQue al contrario que ocurre con muchos vinos de hoy en día, casi me gusta más en boca que en nariz, y... ya es raro que pase eso, ya.
Paco, pues yo asocio
Ver mensaje de Paco HigónMás el exceso de tostado por cierto dulzor de azúcar quemado, más que por amargor, y en este vino noto quizá lo contrario. Me gustaría salir de dudas ¿no hay alguien de la bodega por ahí?
jesus peña bilbao
Me estoy haciendo un lío, Iñaki
Ver mensaje de Iñaki BlascoLo que está diciendo paco no es más bien mucho tostado que leve tostado?
Precisamente andaba yo contradiciendo por ahí arriba...
jesus peña bilbao
Re: Paco, pues yo asocio
Ver mensaje de NorjeANtes andaban por aquí... igual están momentaneamente off-line.... No lo sé, mi experiencia es que los vinos con tostados más fuertes suelen darme notas más amargas, también me recuerdan al azucar quemado... pero no por su dulzor sino precisamente por el toque amargo que tiene el azucar quemado....
Acierto
Ver mensaje de Iñaki BlascoNo sé, no sé, al principio yo tenía claro que era mejor en boca, pero ahora...los taninos me hacen bajar bastante la puntuación. Lo que no niego es una gran personalidad a este vino, es desde luego muy ";moderno";.
A mi tambien
Ver mensaje de Iñaki BlascoMe ha sorprendido mucho mas gratamente en boca que en nariz y, ademas, creo que con tiempo este vino no es que gane complejidad en nariz pero si ganara en boca con estos taninos que se suavizaran y quedara muy goloso com Paco Higon apunta.
Yo siempre he hablado de tostado ligero (v)
Ver mensaje de NorjeTienes razón
Ver mensaje de NorjeAdemás te he interpretado mal al leerte ahí arriba, te entendí que notabas exceso de tostado y creo que decías lo contrario, estoy de acuerdo que aquí no se notan muchos tostados, o estan laminados por esa acidez pelín agresiva (que es lo que yo noto, más que astringencia de fruta, o acaso astringencia de madera poco tostada)
Que lío.
jesus peña bilbao