Pasamos a la boca...
Tánico... más joven en boca: 2004...aporto incluso variedades...
Ver mensaje de Juan SuchEn boca nos parece un vino tánico, fresco... nos parece más joven en boca que en nariz, así que si antes dijimos 2003, ahora apuntamos 2004. Está por hacer. .... creemos que puede tratarse de un SEMICRIANZA (no muchos meses en barrica). Notas de hinojo en la cata (anisados). Y sale pimiento verde, sale, sale... nos atrevemos a apuntar algunas variedades que pueden estar en la botella: predominando la cabernet sauvignon, Merlot y probablemente Sirah.
ES UN VINO DEL HEMISFERIO SUR, probablemente Castilla La Mancha....
... notamos también acidez, pero sobre todo predomina tanicidad, lo que muestra que es un vino relativamente joven (por esos apostamos por 2004)...
Salud,
Tal vez, hagan juegoooo :P
Ver mensaje de puceloPa’ mi garnacha, pero estaré equivocado fijo.
Re: Pasamos a la boca...
Ver mensaje de Juan SuchCuerpo medio, equilibrado aunque algo amargo, taninos bien integrados, equilibrio entre los taninos de la madera y los taninos dulces de la fruta, postgusto largo y agradable.
Somos de tu opinión...
Ver mensaje de Dani C.No lo encontramos agradable. Nos parece rudo.
Re: Pues yo lo encuentro
Ver mensaje de Dani C.Bueno la permanencia es un tanto dura pero así a palo seco, se aprecia más con algo entre los papos será mejor. Estoy suponiendo un vino joven y de precio no disparatado < 9€
Re: Si, hay verdor, Petit Verdot ??? Je,je (v)
Ver mensaje de CalamarPetit Verdot, si no me equivoco, es algo más picota que este...
Salud,
Hemisferio Sur la Mancha?
Ver mensaje de AlbertoB_MedAlberto, al preguntar por hemisferio sur me refería a paises como Chile, Argentina, Nueva Zelanda... de esos que hacen la vendimia en febrero- marzo
La Mancha es grande pero tanto... :-)
Re: es un coupaje de los menos 4 varietales
Ver mensaje de BoscoPues yo me decanto por tres syrah cabernet bien maduro y petit verdot.
2004 con bastantes meses de crianza
Re: Hemisferio Sur la Mancha?
Ver mensaje de Juan SuchDejalo Juan, que nos mande al hemisferio sur, que estan en verano y yo podando no te imaginas el frio que estoy pasando, asi que dejalo y que nos mande al hemisferio sur
Re: Pasamos a la boca...
Ver mensaje de luismixEN cuanto al tiempo en barrica, me inclino a la 6-8 meses. No me atrevo a inclinarme por un procedencia de la madera, hay una buena materia prima detrás que ha aceptado la madera con mucha solvencia. Me inclino por el roble americano nuevo, es una intuición por ciertas notas de vainilla.,