Sigamos..... fase olfativa...
Re: Sigamos..... fase olfativa...
Ver mensaje de Paco HigónFruta madura y madera de crianza, intensidad media
Ver mensaje de Paco HigónTeniendo en cuenta que el mío es un 2005 y por lo que os leo... no debería extrañar que dominen las notas de la crianza, los toques de madera y las levaduras sobre un ligero fondo de fruta amarilla, como las ciruelas maduras e incluso fruto pasa como orejones...
Ver mensaje de Paco HigónMe sale mas el chardonnay, madera y algo de melocoton maduro.
Ver mensaje de Paco HigónOlor poco intenso. ùede que la temperatura este algo baja.
Notas ligeras de madera, lejanas.
Piña, platano poaca fruta de verano.
Ver mensaje de Paco HigónLa fruta si está bien elaborado el vino se mantiene con el tiempo y pienso que al revés. Con el tiempo en botella las notas de crianza de la barrica se disimulan y florecen las notas frutales. Si ahora el vino es un tablón, como debería ser acabado de embotellar en el verano del 2005!
Ver mensaje de Paco HigónEn un principio, en la copa dominaban los aromas a la crianza sobre lías. Poco a poco han ido desapareciendo para dejar unos aromas frutales con ligeras notas florales que nos han parecido muy agradables. De la crianza en madera, sólo percibimos algo de vainillas, pero nada arrollador.
sscarrion.akata
Ami sí me parece con cierta intensidad. Al airear aparecen,
Ver mensaje de majoksanDebajo de las notas de barrica, un sugestivo abanico de flores y fruta amarilla, membrillo, miga de pan, mies cortada y ligeros tostados.
Ver mensaje de GarroferoNosotros comenzamos con el vino a 10º y ha ido mejorando según sube la temperatura. A 6 u 8 como recomienda la bodega, la intensidad aromática debe ser bastante escasa...
sscarrion.akata
Ver mensaje de Club.AkatAUn poquito justo de intensidad aromatica a unos 10 graditos en mi opinion
Efectivamente...
Ver mensaje de Club.AkatAEn mi copa está sobre los 1e y se expresa mucho mejor... aunque siguen dominando las notas de la crianza...
Estamos de acuerdo con la poca intensidad en nariz del vino
Ver mensaje de majoksanToque afrutado, citricos, suave
Ver mensaje de OscarParejo¡¡ Quillo OScar , yo creo que el vino no está tan ";barrica vacía"; ...... !! si es verdad que la madera está bastante indisimulada pero tampoco tapa otras percepciones ... y las levaduras se apreciaban incluso al llevarte la copa a la nariz ...
Ver mensaje de Paco HigónOlor a hierba, manzana, cítricos, y piña.
Ver mensaje de Club.AkatAJo esperaba mas fruta de un albariño, quizas le sobren algunos meses
de barrica.
Ciertamente la madera está muy presente...
Ver mensaje de OscarParejoA causa de los 5 meses en barrica, a causa del tipo de barrica (por cierto de donde proviene), a causa del tostado de la misma, o a ";otras"; causas?