Staging ::: VER CORREOS

Fase gustativa

124 respuestas
    Cachina
    en respuesta a Edelweiss645

Re: Fase gustativa

Ver mensaje de Edelweiss645

Es Tempranillo de VT Castilla y León, Yllera 2009, aunque me imagino que ya lo habrás visto.

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Menendezgallego

Entrada potente, con taninos aun bien presentes (pienso que mejorará en botella), buena acidez , mucha fruta, fresco ,joven aun, con buen volumen, golosete, final algo astringente pero largo, postgusto algo amargo y balsámico.
    Me gusta, al igual que la nariz. Parece no ser una añada muy lejana, lo cual le augura un recorrido prometedor.

Menendezgallego

No voy a entrar en otras lineas porque al haberme incorporado tarde, accidentalmente (maldición.....) he visto que es Yllera cr 2009......Un clásico que nunca defrauda y a un precio magnífico.

Javi_Ros

De inicio se observan taninos destacables (a domar con más tiempo en botella) y que podrían hacer pensar en la posibilidad de que presentara algo de cabernet (por los verdores en boca y algún deje típico en nariz) que no es real.

La acidez presente inicialmente hace desestimar la idea de vino mediterráneo pero no llega a ser la de un vino riojano.

Presenta fruta muy golosa, con frescura y cierto dulzor aunque el final marcado por la astringencia de los taninos y el postgusto largo hace presagiar mucha vida por delante hasta que concluya su evolución.

En boca es donde se muestra más sincero a la hora de indicarnos su procedencia e incluso su composición.

chelvano

acidez que denota frescura, taninos fuertes ,astringente, estructuraso, madera, largo en boca

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar