Nueva Cata Virtual: Cesilia Blanc 2011
Re: Todos preparados
Ver mensaje de MoongooseBuenas noches cantabrón de pro!
Re: Nueva Cata Virtual: Cesilia Blanc 2011
Ver mensaje de Esther Mañezesperarme que llego tarde y todavia estoy abriendo la botella
Ver mensaje de AbreunvinitoAbreunvinitoblanco, ¡bienvenido!
;-)
Ver mensaje de schivasY yo pensando que me dabas esquinazo... Salí de Asturianos ( Vallehermoso con filipinas) sobre las 16 horas y te dí un toque, pero nada
Hubiera estado bien haber podido coincidir para esta cata (no creo que necesitaras toda la botella.., o sí? jjaja
con tantoooo calorrrr, jjeejej)
Ver mensaje de Esther MañezGracias bombón!
Ver mensaje de RicardofMi señora me hecha una mano ;-) Esquinazo no ademas tenemos pendiente una visita al poligamo
Re: Despedida
Ver mensaje de Esther MañezGracias, Esther.
A vosotros y a Heretat de Cesilia, porque aunque estoy "algo" desentrenado en estas lides de las virtuales, y no he "rendido" como me hubiera gustado, lo he pasado genial ( además de que la cata me ha servido para recordar aquel estupendo Encuentro de foreros en Alicante y aquella velada en Heretat tan "juguetona"
Re: ReCIBIDA BOTELLA Cesilia Blanc 2011
Ver mensaje de LironHola Lirón!!
Cuánto tiempo!
Acabo de ver tu comentario. Bueno, aunque sea después de la virtual te respondo.
Esos traslados que haces los hago yo también cuando llevo el vino a casa de algún amigo o familiar y no pasa nada. A veces me llevo una nevera que mantiene la temperatura del vino o vinos.
En cualquier caso, sí es cierto que al vino el baile y el movimiento no le gusta mucho. Siempre es mejor tomar un vino reposado y a una temperatura constante (preferiblemente fresca) al menos 48 horas antes de la cata. Eso no significa que no pueda estar magnífico sin esas condiciones, pero son las ideales desde el punto de vista de la cata ;)
Aunque la cosa está mal económicamente y me han bajado el sueldo con la pérdida de la extra de navidad, si se montara algo, decírmelo y, siempre que el precio fuera razonable (no más de 60-80 euros por persona) pues haríamos el esfuerzo e iríamos a disfrutar del asunto :D
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de SantirrinVale, siento que te aburra.
Sólo comentaba algo lógico: los cambios térmicos bruscos siempre serán peores que los graduales para cualquier elemento vivo y que evoluciona (y el vino lo hace).
Por otra parte siento que no me conozcas y que emitas ya una opinión con un aroma tan negativo por un simple comentario y aportación.
Por cierto: no he inventado nada.
Un saludo,
Juanjo
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)
Ver mensaje de Sergi CGracias por apoyarme Sergi :)
PD. Los que no me conocen ya me juzgan por un comentario que, por largo, no deja de poderse resumir en que el reposar un vino y hacer un cambio térmico gradual siempre es mejor que hacerlo de forma brusca.
Un abrazo,
Juanjo
Ver mensaje de JuanjosantosUn abrazo Juanjo!
No estas solo en el reposar del vino! :-)