Staging ::: VER CORREOS

Preguntas para la bodega Conde Valdemar

35 respuestas
    Selecta
    en respuesta a Mara Funes

Re: Preguntas para la bodega Conde Valdemar

Ver mensaje de Mara Funes

Buenas Ana, en primer lugar agradeceros la posibilidad de catar este vino y voy a abrirlo, según tu recomendación, y una pregunta veo que el envejecimiento es de 18 meses en barrica americana y francesa (eso lo pone solo en inglés), cuánto tiempo de una y de otra??

jacomur

Lo primero bienvenida a Verema y gracias a todos vosotros por poder disfrutar de vuestro vino.
    Mi pregunta es referida a la madera de la crianza, ¿qué madera habeis usado en este vino?. Gracias y saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

Saludos desde Cantabria.

Herni

Sobre la bocina!! Un gato de 13 kg me lo ha puesto complicado en consulta ;)

Abreunvinito

En primer lugar gracias por participar, y buenas noches a todos!

Me parece interesante el coupage, y me gustaría saber la intención del enólogo con la aparición de la Graciano y Mazuelo, si es que la tenía...

Valgañon

no lo he podido decantar pero lo he abierto a las 19:30 aprox así que espero esté ok

terili

Hola Ana, que potencial de guarda tiene? Lo acabo de probar en boca y la acidez es muy buena. Enhorabuena.

Bodegas Valdemar
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

la intención es dotarlo de algo más de acidez al tempranillo para asegurar una vida larga y buena, eso lo consiguen los dos el mazuelo y el graciano. Además el graciano también le da un carácter más expresivo. tendemos cada vez más a usar graciano e ir lo sustituyendo por el mazuelo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar