Staging ::: VER CORREOS

Cata Virtual del vino Finca Moncloa 2009: ¡solicita tu botella!

139 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

Re: Cata Virtual del vino Finca Moncloa 2009: ¡solicita tu botella!

Ver mensaje de Selecta

Yo también la tengo a buen recaudo en la vinoteca.

Esta mañana he ido a recogerlo a SEUR Elche :)

Estoy en una cata de blancos: treixadura,albariño, godello,moscatel, viura,malvasia, garnacha blanca y Verdejo.

El Verdejo es Ossian Capitel 2011, espectacular, 40 pavos, un verdejo fantástico. :)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

Ver mensaje de Selecta

De izquierda a derecha:

1 - Treixadura: The Flower and The Bee 2012 (Treixadura) DO Ribeiro -> 8-9 euros.

2 - Do Ferreiro Cepas Vellas (Albariño) 2011 DO Rías Baixas -> 22-23 euros.

3 - Godeval Cepas Vellas 2011 (Godello) DO Valdeorras -> 15-16 euros.

4 - Botanic, Dry Muscat 2012 (Moscatel) malagueño (14% volumen alcohólico) -> 14-15 euros.

5 - Artadi Viñas de Gain 2008 (Viura) DOCa Rioja, 24 meses de Crianza en INOX con sus lías -> 17-18 euros.

6 - Abel Mendoza 2011 (Malvasía fermentada en barrica) DOCa Rioja -> 18 euros.

7 - Ctónia Empordá 2011 (Garnacha Blanca) de Masia Serra, con crianza de 3 meses en barrica de roble francés Allier y con una producción de sólo 4669 botellas -> 21 euros

8 - Ossian Capitel 2011 (Verdejo 100%) VT Castilla y León -> 40 euros.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Me pareció fantástico, la verdad. Sólo tuvo la "mala suerte" de estar justamente después de la malvasía de Abel Mendoza y hubo gente que prefería la malvasía ... pero yo, situando cada uva y cada vino en su contexto (no siempre el mejor vino es el más intenso aromáticamente) me pareció una garnacha blanca de lujo.

Aromáticamente, "vencieron" en intensidad y complejidad la citada malvasía y el verdejo (Ossial Capitel 2011) pero el Ctonia no iba a la zaga, como te digo, me pareció un vinazo: potente, intenso (más que el Artadi), genial en boca, muy bien en nariz, equilibrado, ... además, es un vino que pide comida a gritos. Me encantó.

Juanjosantos
    en respuesta a Arrutzi_Najera

Ver mensaje de Arrutzi_Najera

Estaba muy bueno, una moscatel diferente a la que acostumbramos por Alicante (por eso remarcaba el que fuera malagueño), con uno o dos puntos menos de dulzor, más graduación (14º frente a 11-12º de los de aquí), elegante, fino,...

Eso sí, cumplió, quedó bien pero no quedó entre los que más gustaron pero no por nada, sino porque los 4 últimos vinos, sobre todo el 6 y el 8 eran auténticas bestias.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar