Estado de la botella
Estado de la botella
Ver mensaje de Javi_RosBuenas tardes a todos.
Querría saber si a alguno de vosotros ha tenido problemas con el estado de la botella recepcionada. en mi caso presentaba fuga de vino pequeña por el tapón, no obstante espero que no haya afectado al interior. Ahora veremos
Re: Estado de la botella
Ver mensaje de Javi_RosYo he descorchado hace media hora. El corcho se ha abierto bien, señal de que estaba fresco y flexible, aunque no tiene excesiva densidad. Bueno. es un vino joven... Presentaba un pequeño hilo de vino hasta la mitad del corcho, pero no ha llegado a fuga... Así que, nada, ¡todo perfecto!
Re: La mía perfecta.....(v)
Ver mensaje de Paco HigónBuenas tardes a todos. Soy Bernardo Lucena, técnico de Viñas de Alange, bodega que elabora el vino que se cata esta tarde. Con mucho gusto estoy a vuestra disposición para intentar contestar a las preguntas que puedan surgir durante la cata. Espero que disfrutéis con este vino.
Respecto a la persona que ha recibido la botella con una fuga de vino me gustaría que informase cómo estaba el corcho.
Gracias
Re: Estado de la botella, perfecta
Ver mensaje de Javi_RosLa mía
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de BLucenavHola Bernardo, gracias primero y paciencia mucha
saludos
Ver mensaje de BLucenavSi quieres que te haga una foto y te lo envío si me das un mail
Ver mensaje de BLucenavPerdona Bernardo pero ahora he vuelto a este hilo, y he observado tu pregunta. El corcho considero que no está parafinado por igual en toda su superficie. En la base en contacto con el vino presenta una ligera hendidura casi diametral que parece ser la causa de la pequeña fuga de vino (está ligeramente manchado el exterior por un lado hasta casi el 50% de la longitud del corcho, y luego en la parte superior en contacto con la cápsula se encuentra manchada más de un cuarto de la cara superior. La fuga fue pequeña, pero el susto mayúsculo pues pensaba que se había roto la botella en el interior del embalaje esepcial pues aprecie unas gotas de vino en el embalaje. Al final sólo fue el susto, pero me ha chocado que el día de recepción el vino fugado fuera fruta en sazón muy madura y hoy no se manisfestara igual.
Ver mensaje de Javi_RosDesde el punto de vista tecnológico los mejoes cierres son los metálicos de rosca, seguidos de los técnicos (aglomerados de corcho con una base ligante) y luego los naturales (que son, con mucho los más caros. No obstante nadie concibe un buen vino sin corcho natural cilíndrico...¡Qué dilema verdad...!
Ver mensaje de Paco HigónJavi ros, mi botella perfecta. eso q has encontrado en el corcho debe ser la excepción q confirma la regla, salut.