No a las aceiteras rellenables, en el canal de la restauración.
Re: No a las aceiteras rellenables, en el canal de la restauración.
Ver mensaje de QuiqueSuchLo que hemos comentado ya desde hace meses, parece que la norma europea no va a tardar en llegar para prohibir la consabida aceitera llena de un "aceite" que no se sabe que "es".
Por fin se pone en valor algo nuestro.
http://verchini.com/vi-da
Aprobado en la comisión de expertos de la UE, faltan algunos pasos todavía, pero la norma ya parece se aplicará definitivamente el próximo año.
Ver mensaje de QuiqueSuchEs lógico que con la importancia que tiene el sector, y lo que se denosta este producto se apliquen medidas de este tipo. ¿Por qué darle al aceite un tratamiento distinto al del vino?, no tiene sentido. Personalmente estoy deseando que llegue la referida fecha, a ver que pasa y como se aplica, y sobre todo si se controla el tema o no, porque normalmente en este país cuando o hay control no hay cumplimiento.
Saludos.
Ver mensaje de CraticuliControl no creo que haya demasiado, solo cuando se inspeccione un establecimiento por cualquier circunstancia, entonces será cuando se repase junto con todo lo demás si cumple normativas. Tampoco la restauración tiene que oponerse, hay servicios hasta en monodosis tipo individual (como las de crema de leche de los aviones, tipo sobre de ketchup....) Pero lo normal y si buscamos buena calidad será botella de AOVE correcta irrellenable.
Ver mensaje de QuiqueSuchSegún se indica en el propio artículo, entrará en vigor el 1 de enero de 2014.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Retirado el plan para prohibir las aceiteras rellenables.
Pues eso; que Bruselas retira el plan de prohicion de aceiteras rellenables. A mi como consumidor me sabe fatal. Aqui lo dejo:
http://economia.elpais.com/economia/2013/05/23/agencias/1369306239_509962.html