Staging ::: VER CORREOS

Vendo Rioja Castillo de Ygay. Gran reserva especial. Cosecha 2010.

20 respuestas
    Tirado78

Vendo Rioja Castillo de Ygay. Gran reserva especial. Cosecha 2010.

Botella de vino tinto Rioja Marqués de Murrieta Castillo Ygay Gran Reserva Especial.

- Cosecha 2010.
    - Denominación de Origen Rioja.
    - Número de botella: 83291.

Bilbis
    en respuesta a Javierpozo

Re: Vendo Rioja Castillo de Ygay. Gran reserva especial. Cosecha 2010.

Ver mensaje de Javierpozo

Veo que tiene precios por encima de los mil euros y que fue elegido el mejor gran reserva de no sé qué. Mi grupo de cata tenemos dos y al menos una , sí la venderíamos

Tirado78

Fue considerado el mejor vino del mundo en el 2020, eso he leído, yo no entiendo de vinos. Así q no sé aportar más sobre esta cosecha.

Juansanroman
    en respuesta a Tirado78

Ver mensaje de Tirado78

Fue la revista Wine Spectator la que lo declaró "mejor vino del año 2020". Lo puntuó con 96 puntos, así que imagino que ese año no hubo puntuaciones superiores. La verdad es que no lo he catado. Y el último Ygay Gran Reserva Especial que bebí debió ser hace veinte o treinta años! Así que yo tampoco puedo aportar experiencia personal.

Tampoco lo encuentro en las reseñas de Verema. A ver si alguien nos cuenta algo personal de este vino tan renombrado y a la vez polémico!

Randazzo

Ante la falta de respuestas, contesto yo aunque no soy amigo de subir catas ni valoraciones, pero aquí lo hago más que nada por el “salseo”😁.

Yo lo he tomado en dos ocasiones, siempre por invitación de uno de mis tíos que es de esas personas a las que gusta la novedad y la moda en estos y otros temas. Es un vinazo? Sin duda. Vale lo que cuesta? Sin duda, NO. Es el mejor vino que he tomado en mi vida? Ni en el top 10. He tomado vinos mejores por una fracción de su precio? Muchas veces.

Hala! Ya está servida la polémica 😏

Pyafm
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Wine  Spectator realiza  SU ranking anual en función  de varios parámetros : Puntuación, PVP, Producción y Distribución en USA.

Como se ha dicho en un comentario, su puntuación en dicha revista  fue de 96 .Había  vinos con mayor puntuación y por lo tanto mejores caracteristcas  organolecticas de cata para el jurado; ( no se si alguno llego a 100 puntos ,pero si por encima de los 96 ).

Grandisimo vino y grandisima bodega, pero no el mejor puntuado ese año y en buena liz no el mejor.

Juansanroman
    en respuesta a Pyafm

Ver mensaje de Pyafm

Sí, pero no me parece "justo" comparar el #1 con el #3. 

Me explico.

Todos sabemos que un Parker 100 y un 99 pueden tener una diferencia de precio mínima del 50%. Frecuentemente del 100%. Porque a la gente le hace gracia tener el 100 y está dispuesta a pagar más pese a que su paladar probablemente no distinga ni esa diferencia ni otra mucho mayor. Yo me incluyo, eh?, porque ya te digo que si me ofrecen el 100 puntos al mismo precio que el 99 cojo el 100. Y si la diferencia de precio es del 20%, también.

Vamos, que no me sorprende que haya diferencia importante de precio entre el primero y el tercero, pese a los puntos.

Bilbis
    en respuesta a Manuviana

Ver mensaje de Manuviana

Yo he tenido la suerte de haber probado 2010 en dos o tres ocasiones. No es la añada que más me ha gustado , aunque la evolución de estos vinos es constante y varía en el tiempo, , quizás mejore. de las añadas que recuerdo: 01, 04, 05 , 11 y 12, sin duda 01, fue la que más me impresionó, también 2011. Me pasó lo mismo con el Pisón del 04. Un 100 Parker que tuve la suerte de catar varias veces y ni de lejos , era la mejor. saludos

Maresme
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Ayer le dimos matarile en mágnum!
    Vino para guardar, cuanto más mejor. Es increíble como gana en copa,todos decantados 5 horas, finísimo y bastante por debajo de 890,vino con futuro, pero ya disfrutable.
    Espumosos de pelos de punta😋
    Abrazote

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar