Staging ::: VER CORREOS

Abierta la veda!! Quien empieza??? (v)

36 respuestas
    Lourdes
    en respuesta a oscar

Re: Pues más diferencias. Yo he puesto...

Ver mensaje de oscar

9-Yecla - Garnacha tinta y monastrell + 12 meses en barrica francesa y del 2004
    10- Penedes - Tempranillo y cabernet + 12 meses barrica francesa 2003
    11- Pla llevant - cabernet y callet entre 6 y 12 meses barrica americana 2005
    12 - somontano - garnacha y cabernet + 12 de meses barrica francesa 2004

Lo peor es que en todos tuve dudas el 9 al principio estaba entre un Bierzo y un Priorat , pero después de muchos días abierto me pareció encontrar la dulzura de la monastrell y me decanté por Yecla.(¡!) Después de haber introducido la ficha, volví a recatar el culillo que me quedaba en la copa y sigo sin tenerlas todas conmigo, pero ya estaba hecho. Con el 10 al principio me pareció un Rioja pero no le encontré tanta tipicidad y al final me decanté por un Penedés del tipo Gran Coronas o Albet y Noya (ay!!). En el 11 estaba perdida en la inmensidad del vino, me pareció el más difícil, lo encontré con una acidez marcada pero frutal y sobretodo con toques a pimientas que me hicieron decantarme por Baleares, tipo A/N2 y con el 12 estuve dudando entre el somontano y el campo de borja, pero aunque al principio salía la frescura de la fruta, tipo garnacha centenaria del Campo de Borja, después se hizo más potente, más serio, con tostados y cafés y me pareció más un Somontano del tipo Blecua o Secastilla.

En fin. De perdidos al río. Ya no hay vuelta atrás.

La parte buena es que me quedan todavía media botella de los tres últimos (el 9 ya murió) y mañana podré probarlos sabiendo lo que son y darme cuenta de lo torpeda que soy!!

Saludos.

9ªProvincia
    en respuesta a oscar

Re: Abierta la veda!! , ahora mi Quiniela Hípica ...y van ......

Ver mensaje de oscar

Pues me parece que el ";Número eréctico"; ( el 69 que es el que tengo ahora en el ranking ) peligra .... ahí va mi apuesta , veo claro el 2002 así que ese es el año de todos y con una crianza de 6/12 también a todos :

9.- Somontano,(Multiv.: Merlot/Cabernet S.), Americana, 6/12, (2002) Pirineos .

10.- Campo de Borja, (Multiv.: Garnacha/Temp.), Americ/Franc., 6/12, 2002, Borsao .

11.- Bierzo, (Monov.:Mencia),Americ/Franc., 6/12, 2002, Agribergidum.

12.- Mancha, (Monov.:Cencibel),Francesa, 6/12, 2002, Finca la Estacada

Me gustaría seguir en el puesto donde estoy , es un número con muchas connotaciones .. #@^)))))))) .

Saludines

Jose

Jose_J
    en respuesta a oscar

Re: Abierta la veda!! Quien empieza??? (v)

Ver mensaje de oscar

9. priorat, garnacha-cabernet.
    10. ribera duero. tinto fino.
    11. VT Castilla. tempranillo cabernet
    12. utiel-requena. bobal-tempranillo.
    suerte a todos

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

AntoDavila
    en respuesta a oscar

Re: Mis vinos.........

Ver mensaje de oscar

Aunque no lo recuerdo perfectamente, pero las zonas fueron las siguientes:

1º Toro.

2º Cariñena

3º Navarra

4º Tacoronte-Acentejo.

Ya sabeis y no dejo de decirlo, que es cuestión de suerte, aunque lógicamente hay que haber catado muchos vinos para saber algo de esto.

Un abrazo a todas/os.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar