Nuestro agradecimiento desde el Bierzo
Nuestro agradecimiento desde el Bierzo
Ver mensaje de DCanepaHola gente! Mil gracias por todos los comentarios de nuestro vino, tanto los positivios como los negativos. Esta formula es la que las bodegas españolas deben ejecutar para poder seguir siendo competitivas a nivel mundial... escuchar al consumidor. Y con esto no me refiero a prostituir el producto y perder la identidad; sino que tenemos que intentar hacer un buen producto, con personalidad, y que sea del agrado del consumidor final. Todas sus opiniones refuerzan nuestro reto en 2008 con los pequeños cambios que sufrira el Peique Viñedos Viejos 2005 tanto en elaboración como en diseño. Desde Bodegas Peique esperamos que hayan pasado unas buenas fiestas y mucha suerte para este 2008. Damián Cánepa
Re: Nuestro agradecimiento desde el Bierzo
Ver mensaje de DCanepaHola buenos dias y buenos vinos si señor, aunque en mi caso no di con su nombre me gustó bastante, gracias por permitirnos conocerlo.
Saludos y feliz año 2008
Pedro Costa
Ver mensaje de DCanepaEl agradecimiento el de los participantes. muchas gracias.
Ver mensaje de DCanepaMuchas gracias a vosotros por ofrecernos vuestro vino.
Es difícil, supogo, conjugar la idea que uno tiene sobre el vino que quiere hacer y tener que ajustar o medir lo que demanda el consumidor.
Roberto(Peña Bilbao)
Ver mensaje de DCanepaLo que mas me sorpredio la conocer su elaboracion es el uso del roble ruso
Que ventajas tiene con los demas robles de procedencia centroeuropa
Precio?
resultados?
un saludo
Ver mensaje de RobertoJa! claro que es dificil... pero no imposible.
creemos que el mercado mundial a dejado bien claro que el concepto bodeguero de ";mi vino es cojonudo!"; ha quedado obsoleto porque hoy dia la veriedad de vinos es inmensamente mas grande que hace 30 años (que era cuando se bebía lo que había). el cliente no manda, pero en gran modo marca un poco las pautas del juego. es completamente irreal pensar que porque mi vino me gusta será aceptado por el consumidor final.
hacer un vino es un proceso muy emocional para la mayoría de los bodegueros ";con alma";, es como tener un hijo; y todos vemos a nuestros propios hijos guapos.
creo que lo dificil no es encontrar el balance entre ";identidad"; y ";gusto del consumidor";, lo más dificil es hacer que el propio bodeguero acepte este concepto.
Ver mensaje de EnriqueLas barricas provienen de la región de Adiguesia (Cáucaso). te dejo un link para que veas mejor la zona:
http://es.wikipedia.org/wiki/Adiguesia
la verdad que estas barricas cayeron en nuestras manos por experimentar nuevos conceptos de las tonelerías. aqui los vinos no se hacen con un manual sino por catas a ciegas tanto en en el vino joven como tambien en cata de barricas (todo el parque). el resultado al cabo de 6 meses nos sorprendio tanto que decidimos incluirlas.
basicamnete lo que puedo decir es que la barrica da resultados potentes pero con toques muy especiados (por ejemplo el selección familiar solo tiene este roble y el francés).
por el tema del precio a nivel general podríamos decir que son mas caras que el americano pero mas barato que el frances
Re: Agradecidos nosotros. Respecto a vuestro vino
Ver mensaje de DCanepaNo se si por la presión, mi desconocimiento etc.... No lo identifique con un monovarietal de mencía para nada. Para ser sinceros, creo que fue casi en el que más me columpié.
Un Rioja crianza del típico tempranillo-garnacha-mazuelo.
Lo encontré muy pulido, integrado, con una cierta acidez típica de Rioja pero sin ser un rioja clásico, sino un poco más moderno. No encontré las notas de la mencía, frutales sobre todo, que, al menos yo, asociaba a los vinos de esa uva (Sobre todo tilenus, tres racimos y tares, que son los que más conozco).
¿Hay alguna razón para ello? ¿Se han seguido ciertos patrones de diferenciamiento de otros vinos de la DO o es simplemente una cuestión mía?
Un saludo,
Alberto