Staging ::: VER CORREOS

Desafío 7, vino 8

105 respuestas
    _Guillermo_
    en respuesta a Karlvin

Re: Desafío 7, vino 8

Ver mensaje de Karlvin

Como dice Selecta desde el castaño hasta el caoba oscuro hay toda una gama de colores. Pero no es el color lo que debe dirigirte a un cream o no, sino la nariz y su paso por boca. En cuanto al pequeño porcentaje de Px con el que se cabecea, pues también depende del tipo de PX con el que se mezcle. Como el PX viejo suele ser caro, si quieres obtener un cream muy basico le pondrás poco, pero si quieres obtener un cream de calidad pues le añades hasta un 20 o un 25%, que no es poco.

Recientemente he probado un cream de Sánchez Romate, que tenía un color caoba oscuro casi negro, pero tení una fluidez, una elegancia y un aroma de oloroso muy claro.

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

schivas
    en respuesta a _Guillermo_

Ver mensaje de _Guillermo_

Termina de hacerlo bien y di...

Recientemente he probado un cream de Sánchez Romate, que tenía un color caoba oscuro casi negro, pero tení una fluidez, una elegancia y un aroma de oloroso muy claro que se parece al vino nº 8 por ejemplo, jejeje.

saludos

schivas

Que no sepas lo que bebes es normal, si lo supieras quedarias el nº 1 indiscutible en este desafio, tengo que revisar mis notas de cata de los dulces para empezar a encasillarlos ya definitivamente y especialmente este ver si mis sensaciones se acercan a lo que puede ser un cream, desde luego no como los que yo he probado hasta ahora, como bien dice karlvin de colores mucho mas claros que este nº 8.

saludos

Karlvin
    en respuesta a Selecta

Ver mensaje de Selecta

Efectivamente es lo que marca la web del Consejo Regulador que, a modo de orientación general esta muy bien expuesto, pero dada la idiosincrasia de cada bodega a la hora de elaborar sus distintos tipos de vinos, con todo lo que esto conlleva, estas generalidades dejan ligeramente de ser acertadas desembocando como resultado en vinos relativamente dispares entre ellos.
    Como puedes observar, entre otros, el límite del contenido de azucar/litro en el tipo de vinos que nos ocupa no debe rebasar los 140g/litro mientras que en un vino del tipo PX el mismo contenido no debe ser en ningún caso inferior a 272g/litro y no superior a 500g/litro aprox. Esto, de alguna manera nos lleva a pensar que la concentración de azucar y en consecuencia tambien el tono de color se vea disminuido a un tercio del original por el cabeceo con oloroso y mosto concentrado y alcohol vínico para subir el grado alcohólico a lo que suele ser lo habitual en los Cream, es decir del orden de los 18-20 grados aprox. No tiene que ser siempre así ni mucho menos, pero en buena parte de los casos logicamente dado su proceso de obtención parece que si. Si a todo esto le añadimos las diferentes etapas que pasan en deposito integrandose el conjunto, el color que puede dar cada bota a los diferentes tipos de vinos empleados en el cabeceo, el grado de concentracion de los mostos, el tono de color del alcohol empleado, etc, irremediablemente hablamos de un abanico de tonalidades muy amplio.

Es por esto y por propia experiencia con varios de tipos de ellos que menciono esto.

Un saludo

ex vite vita.

rachelgood

Guillermo, ten cuidado con los renuncios, que hace dos desfios nos la colaron a todos bien, todo era tempranillo pero te juro que habian cosas que parecian llevar otras variedades, colores, aromas distintos totalmente, cada uno de una punta de España, me quede totalmente desconcertada cuando dieron los resultados.
    No tienen porque no ser PX todos, en verema se las traen. Me imagino a Paco Higón riendose de nosotros y pasandoselo bomba mientras leen las sandeces que decimos, je,je
    Por cierto sera Paco el que hace la selección de los vinos de los desafios???

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar