Desafio 7 vino 2
Re: Desafio 7 vino 2
Veo que no acaba de gustar este vino.
Pues yo lo encuentro grande en complejidad.
Alquien lo ha probado en una copa Syrah?
Ahí se multiplica...va a ser mediterráneo. Fijo.
Luego diran que es gallego...jejeje.
Ver mensaje de topfuelYo ya dije que me pareció un vino rico, pero que lo veía un tanto verda de momento... en cualquier caso si consigue armonizarse puede resultar bastante agradable porque esa acidez marcada le puede otorgar profundidad en el futuro... eso sí: de momenot un tanto descompensado. Pero me ha agradado... y lo de levante-mediterraneo parece que ya hay varios que los pensamos
Veo que en general le echáis 6 meses en barrica. Alguien piensa que debe tener más, como 12-18 por ejemplo? En principio me decantaba por eso.
Ver mensaje de MrHankYo le echo de 6 meses a 12... pero sin que sea dogma de fe :)
...A mi me recuerda mucho el vino de la ultima cata virtual...será el tiempo?
Mi tercer vino, tras el 9 y el 1
Ver mensaje de Juanma_UrbanoLlevo con él un buen rato... Tras dejarle respirar me da fruta roja (fresas), balsámicos y también algunas notas minerales. En boca, como bien habeis dicho, ahora predominan los verdores. En el final, además de fresitas ácidas, creo distinguir también recuerdos minerales. No está aún en su momento, pero creo que apunta buenas maneras.
Al principio he pensado en una tempranillo poco madura, pero a medida que pasa el tiempo se incrementan mis dudas. En cualquier caso, no veo pimientos verdes por ningún lado...
¡Ay, que me subo al trampolín...!!! :)
Un vino que destaca, desde mi punto de vista, por la frescura, tanto en nariz como en boca, como por su fluidez. Es cierto que tiene ciertas notas verdes en nariz (también en boca, pero quizás menos pronunciadas). Sin embargo, creo que la variedad que produce esas notas de piracinas que aquí se están nombrando, está complementada por otra (u otras) variedades de uva que le aportan profundidad, un carácter más amable, y un abanico más amplio de aromas. Coincido también en la opinión vertida en este hilo, acerca de que presenta en estos momentos una boca un tanto desconjuntada. Creo que sí es así, aunque la buenísima acidez, los taninos firmes y sin astringencias, y la sabrosidad y la frutosidad (mucha fruta roja fresca) del vino le dan muchas papeletas para convertirse en un muy buen vino. Creo que tiene el corte de vino propio para ganar muchísimos enteros en botella. Un vino que, aunque está perfectamente disfrutable ahora, creo que está diseñado para revelarse en un futuro a medio plazo.