Staging ::: VER CORREOS

Vino 1 del VIII Desafío Verema

345 respuestas
    JavierLopez
    en respuesta a javierm

Re: Vino 1 del VIII Desafío Verema

Ver mensaje de javierm

Deseo que te mejores lo antes posible, con un buenos cuidados y el entretenimiento del desafio dentro de nada vuelves a la circulación, veo que la ciática no puede contigo y sigues a tope con la cata que en parte comparto. Yo a este vino lo veo como que tiene botella suficiente y que lo que le queda es carácter.

A ponerse bueno.

JavierLopez

Mi primera botella del desafio y:

Precioso picota con ribete granate , lágrima peculiar que forma mas bien una especie de telón que tarda en caer.
    A copa parada agradables aromas a frutos rojos en perfecta armonía con notas mantecosas, ligeros especiados y unos elegantes balsamicos, los tostados están en segundo plano y todo lo envuelve una sensacion licorosa que me deja una muy agradable nariz.
    Al agitar la copa, se remarcan mas las sensaciones licorosas y tostadas, perdiendo algo de fineza la fase anterior.
    En boca me parece elegante y amplio con un comedido peso de las partes que forman un todo; su punto justo de fruta, ligera astringencia, fino amargor que nos alarga el trago y una buena acidez que vertebra el conjunto.
    Hoy no me he podido resistir y tras la cata han caído dos copitas con mi señora acompañando un "Bacalao con Colmenillas" de lujo.(Gracias a Verema y a la bodega)
    Mañana lo volveremos a catar y veremos si ha cambiado mucho.

javierm
    en respuesta a JavierLopez

Ver mensaje de JavierLopez

Muchas gracias Javier, estoy contigo que con el vino seguro que mejoro, y si no, pues por lo menos estoy mas "contento"...

Pues para mi que a la madera de este #1 todavia le falta un pelin de integracion (mucha madera nueva y añada bastante reciente), pero en este momento ya esta espectacular, es solo por buscarle algun defecto... De hecho le he dado un 9,1 de puntuacion (provisionalmente porque espero a recatarlo mañana, porque todavia se estaba abriendo).

Tononavalon

Empiezo el desafio con este vinazo cuya fuerza y potencia me permiten plantar rueda.
    Aquí va mis impresiones
    - El vino es de calidad alta
    - El vino tiene cuerpo, estructura, como se llame.
    - El vino está rico, rico, rico.
    - Tiene mucho sabor/, persistencia, como se llame.
    - El color es bonito, cereza intenso con buena capa.
    - El aroma es intenso predomina la fruta negra madura y el retronasal a menta.
    - El vino te habla y más o menos te dice la variedad/es que tiene.
    - La añada es difícil pero aprox debe ser la que pienso.
    - El vino posee cierta complejidad.
    - Los taninos son maduros.
    - Repito el vino es de calidad alta alta, quizás le de un 90 +
    - Defecto, no le encuntro ninguno importante, quizas peque algo de hermetismo pero de lo demás equilibrio, persistencia, cuerpo, etc responde bien.
    - La zona, difícil no lo tengo nada claro. Seguro que lo mando lejos de donde es.

La recata la tengo difícil hoy después de catarlo lo he despachado con atascaburras y costillas de orza, de él sólo me queda decir que gracias Verema y a la bodega porque hoy he disfrutado de un buen vino. Bueno algo más contaré.

Saludos y ánimo a todos, que continue la fiesta.

Vvidlan

Acabo de abrir la botella y hacer una primera cata del vino. La verdad es que aún notengo ni idea de que puede ser, lo que si es que me encanta. ¡Que nariz tan elegante!

Jzm2000
    en respuesta a Vvidlan

Ver mensaje de Vvidlan

No te salen unos terciarios a Acetona, que tiran para atras, la olfativa claro, porque el mio esta riquisimo, pero tiene ese aroma tan fuerte que no me gusta nada...

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar