Desafio VIII, vino 9
Re: Desafio VIII, vino 9
Ver mensaje de Jfha1210Pues acabo de abrir este 9 y si hay que buscar parentescos, yo diria que es hermano gemelo del 6, misma fruta roja, mismos recuerdos de tierra humeda y madera no muy nueva, misma acidez brillante, y misma clasicidad de uva y zona clasica. Los mando a los dos al mismo sitio (porque mandarlos a la misma bodega seria exagerar...)
Ver mensaje de SelectaUfff pregunta para ganar la chochona o el oso piloto!! Pues, pudiera ser... un coupage de tempranillo, bobal y X pero estoy en caos mental, despues cuando rellene la ficha pasaré del caos al error vergonzante :)
Ver mensaje de PithosMejor dicho, para ganar 60 botellas y un enoviaje....
Ver mensaje de SelectaQue va, si estamos como el General Custer en Little Big Horn. Rodeado de indios, que son numerosos y saben un wuevo... nada que hacer!! (Pero lo que se aprende, ya es un premio en sí)
Ver mensaje de PithosA mi tambien me parece que es uno de los mas flojos del desafio, pero no estoy muy de acuerdo con tus pronosticos.
Por cierto, ayer me entere de lo que significa tu nick, porque en Sicilia (adonde volvemos este año de vacaciones) hacen un vino fermentado en anforas de ceramica que se llama pithos (justo como las anforas griegas). Tengo curiosidad por probarlo.
Ver mensaje de javiermEso es lo normal de una cata a ciegas, que cada uno tengamos una opinion dispar. Aunque tu sueles tener buen ojo !!
Efectivamente mi nick es una palabra griega (πίθος) que significa anfora panzuda de gran tamaño y casi siempre de ceramica. Servia para guardar/transportar aceite,vino, etc.
Ya me diras que tal en Sicilia, que envidia!
Ver mensaje de javiermSi tienes tan buen ojo como dice pithos da alguna pista, a mi no me parece tan tan flojo aunque comparado con otros si.