Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Uso de damajuana tras fermentación alcohólica

Hola a todos. Es el primer año que me lanzo a elaborar vino. Es una producción

<< Volver al mensaje 'Hola a todos. Es el primer año que me lanzo a elaborar vino. Es una producción'

David Bg

Uso de damajuana tras fermentación alcohólica

Hola a todos. Es el primer año que me lanzo a elaborar vino.

Es una producción muy pequeña, no llegará a 40 litros de mosto. Está fermentando en un bidón de plástico, uva monastrell, manteniendo la temperatura entre 25 -27grados y bazuqueando todos los días unas 2-3 veces.

La uva estaba bien madura, medido con refractómetro arrojaba cerca de 15 grados baume.

Ya voy notando que el sombrero va bajando más fácil y burbujea menos.

Quiero hacer un vino joven.

No he usado sulfitos.

Me gustaría preguntaros cuáles serían los pasos a seguir.

Me gustaría utilizar damajuanas tras la fermentación, he comprado tapones y airlock, dispongo de un medidor de pH de estos pequeños baratos.

Vosotros haríais fermentación maloláctica? Cómo podría saber si es necesario hacerla? Y cuando ha finalizado esta? O quizás sería muy arriesgado hacerla.

Agradezco vuestros consejos, espero sacar algo en condiciones que me anime a continuar con esta ilusión.

Muchas gracias.

<< Volver al mensaje 'Hola a todos. Es el primer año que me lanzo a elaborar vino. Es una producción'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar