Staging ::: VER CORREOS

Foro de Enología > Velo de flor

Yo tengo cero experiencia en velo de flor más allá de que algún año en la

<< Volver al mensaje 'Yo tengo cero experiencia en velo de flor más allá de que algún año en la'

Unnovato
en respuesta a Letroncio

Re: Velo de flor

Ver mensaje de Letroncio

Yo tengo cero experiencia en velo de flor más allá de que algún año en la superficie de un depósito de vino tinto con poca acidez me ha salido una fina capa de algo se le parece y que he eliminado como he podido.

A las damajuanas que tengo enranciándose nunca me ha salido, a pesar de que no las encabezo y quedan en 12-13 grados, pero las sulfito en abundancia.

Una pena que se te haya deshecho a ti ese velo. Te recomiendo hacerte con un metro de manguerita transparente y que cualquier trasvase lo hagas por sifón, es la forma de no remover el fondo, poder sacar vino de debajo del velo, etc. Si tuviera que apostar, lo haría a que se va a volver a formar, porque al final es una levadura y si hay población en abundancia y tiene alimento no creo que se mueran por un chapuzón...

<< Volver al mensaje 'Yo tengo cero experiencia en velo de flor más allá de que algún año en la'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar