Staging ::: VER CORREOS

Mi vino "¿qué os parece?"

25 respuestas
    Riaul
    en respuesta a Jose_J

Re: Mi vino "¿qué os parece?"

Ver mensaje de Jose_J

Lo del blanco con hollejos lo he tenido en mente para este año pero al final no me he animado. La idea es coger la uva con algo menos de grado y buscar pH más bajo, porque no quiero corregir, así que no es sencillo.
    En cuanto a la tinaja, yo este año quería hacer un maceración carbónica en tinaja de barro, pero al final también desistí. ya me he metido en demasiados cristos.
    Ahora aparte de todo lo demás, tengo secando unos cuantos kilos de malvasía y tempranillo para intentar mejorar el dulce del año pasado...

Y a lo del encuentro, la verdad es que estaría bien juntarnos unos cuantos y probar los vinos... podría ser muy interesante... habrá que darle unas vueltas al asunto
    un abrazo

Jose_J
    en respuesta a Riaul

Re: Mi vino "¿qué os parece?"

Ver mensaje de Riaul

Sí, lo del encuentro hay que ir estudiándolo, ya que puede ser muy divertido.
    el problema de los blancos en el sureste es que pierden mucha acidez, por lo que nunca me había planteado elaborar ninguno. Pero el experimento con tartárico ha ido más o menos bien. aunque va en contra de mi filosofía de no alterar el vino, o me voy al norte a por uvas blancas o corrijo con tartárico.
    Hablando de cristos, al final vas a hacer algo de cava?
    Al final vamos a acabar elaborando en tinajas de barro enterradas ;-)
    Un abrazo

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar