Staging ::: VER CORREOS

No me empieza a fermentar el vino

19 respuestas
    Carbajal

No me empieza a fermentar el vino

Hola, soy nuevo aqui y en la elaboracion del vino .
    El miercoles 25 despalille y estruje 260 kilos de mencia que meti en una tinaja a fermentar con 23 gr. de un conservante que me dio un enologo , todos estos dias hasta hoy sabado 28 el mosto ha estado a una temperatura de 19º, lo he estado moviendo con un varal que fabrique sobre 2 - 3 veces al dia pero apenas o nada a empezado a fermentar .
    Estos años de atras he hecho sidra y no he tenido problemas con la fermentacion . Espero me digan posibles causas.
    Un saludo a todos .

Riaul
    en respuesta a Carbajal

Re: No me empieza a fermentar el vino

Ver mensaje de Carbajal

En mi opinión te has pasado un poco con los 23 gr, imagino que metabisulfito. Yo lo cambiaría de recipiente para que se airee y trataría de ponerlo, al menos hasta que arranque a fermentar, en algun lugar en el que tengas cuatro o cinco grados mas de temperatura. Al no ser mucha cantidad no deberías tener problemas de temperaturas altas cuando esté en plena fermentacion.

Jose_J
    en respuesta a Carbajal

Ver mensaje de Carbajal

Hola.
    Supongo que te daría metabisulfito. s un protector contra bacterias, oxidación....pero también frena a las levaduras.
    Yo añado 5gr por 100kg. tu has añadido casi el doble. Mi dosis es en el rango bajo y la tuya en el alto, pero no fuera del rango.
    Yo probaría 2 cosas:
    1) airear el mosto. De esta forma se elimina parte del azufre y las levaduras pueden arrancar. Debes jarrear el mosto, trasvasando a otro recipiente y luego al original(o parte de él).
    2) sube la Tª del mosto. cuanto más fresco, más cuesta arrancar. Yo tuve este problema con mi blanco de este año, pasó 4 días sin arrancar, hasta que subí la Tª a 25ºC y comenzó
    suerte

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Jose_J
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

je,je....no te he copiado, mientras escribía te has adelantado ;-)

Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Manuvino

A ver a mí mee pasó un año. El vino no conseguía fermentar porque hacía frío en la bodega. Por lo tanto suele daar resultado subir la temperatura del local donde lo tengas hasta unos 22 ó 24 grados. Yo lo que hice fue calentar un poco de mosto ( unos 12 litros) y añadirselos a los 240 de la barrica. Al siguiente día empezó a fementar, pero cuidado como baje mucho la temperatura puede pararse. Es necesario moverlo con frecuencia y haber sulfitado bien.

Evelgon976

Lleva un mes el vino vendimiado. Pisé, despalillé y sulfité como siempre 15 g por litro. No arranca a fermentar. Entiendo que me he pasado con los sulfitos por lo que decís, antes no había pasado. ¿Qué puedo hacer para arreglarlo? Gracias

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar