¿Cómo empezar a catar vinos?
Re: ¿Cómo empezar a catar vinos?
Ver mensaje de JaviValenciaAburrimiento el nuestro que seguimos el rollo. Yo de momento me lo estoy tomando con bastante humor, porque me recuerda al típico cuñado que lo sabe todo. Cuando ya no me ría abandonaré la conversación.
Ver mensaje de LlevatapsComo no se como anular el ME GUSTA que he puesto a tu mensaje por error, te escribo y aprovecho para decir que polemizar está muy bien, y aquí hay foreros que lo hacen, y no pasa nada. Lo que molesta no es la polémica, es el aire de superioridad. Soy un aprendiz y aficionado pero ya me he dado cuenta de lo fácil que es equivocarse. Hay un artículo de Jose Peñin sobre las catas ciegas en las que hace un ejercicio de humildad al reconocer que no acertó mucho en la cata de Vilaviniteca, de la que era jurado. Por cierto este hilo lo abrió un forero que quería saber como iniciarse en la cata y la deriva que ha tomado nada tiene que ver con la pregunta, ¿Como empezar a catar vinos?
Ver mensaje de diego_nv60Tienes toda la razon, ese forero que empieza el hilo ¿ como empezar a catar el vino ? por fuerza se tiene que llevar una mala imagen del mundo del vino.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de IvanaoVale!
Ahora lo entiendo todo.
He visto el video de Verema y la cata era muy difícil. No se trataba solo de adivinar variedades y DOs; preguntaban añadas y hasta productor y marca. En ese caso, yo no hubiera quedado muy bien, porque no soy de la zona.
Si el ganador comentan que tubo 30 puntos aproximadamente; es que hizo 10 aciertos. Adivinar las variedades 3X6=18. Pero creo que no acertó todas las DOs, sino pasaría de 30.
¿Es esta cuenta correcta?
* Mi más sincera congratulación para el ganador.
He reido mucho con lo de la latitud y long. de los viñedos. Que tio más grande!
Ver mensaje de LlevatapsEl problema de la cata de Verema es que el día anterior, yo por ejemplo, pues creo que caté unos 200 vinos, te puedes imaginar al día siguiente.... madruga un poquito y a las 10 de la mañana mas vino pal cuerpo. No es una excusa, simplemente decir que lo pasamos muy bién y fué muy dificil, yo acerté el rosado, el blanco y Trus, pero solo en cuanto a las variedades.
Despues nos regalaron a cada uno 2 botellas de vino por haber participado.
Ver mensaje de LlevatapsCada vez me dejas mas con la boca abierta, ahora si que estoy convencido que nos estas tomando el pelo. Que tiene que ver que no seas de la zona para acertar o no los vinos del deasfio Verema ?? Si los seis vinos eran de seis zonas diferentes.
Esos que tu diferencias con tanta facilidad, un Ribera y un Toro tambien estaban.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Creo que el problema lo hubiera tenido con la variedad bobal, que he probado en contadas ocasiones. Con lo demás no demasiado problema.
Gracias Diego por el ME GUSTA, te quiero en mi equipo!
José Gabaldon; mi consejo es que dosifiques. 200 puede ser contraproducente. No pases nunca de 170. Esto me lo dijo ya hace tiempo, un médico muy bueno de Barcelona. Desde entonces los cuento; y procuro no pasarme.
Bueno si son 3 0 4 no pasa nada.
Pero tu dosifica.
Un abrazo a todos los foreros.
Ver mensaje de José GabaldónMe has hecho revisar los vinos, porque yo el primero puse que era un Trus y ya pensaba que había clavado uno, jaja. El primero era un T1 de Altos del Terral. Yo ya no me acuerdo muy bien, no se si la tinta de toro puse de nuevo una tempranillo, la mencia del bierzo la mande a la Ribera Sacra, el V.T. de Extremadura en vez del Habla lo mande a la competencia Pago los Balancines, el blanco puse un Xarel.lo en vez de chardonnay y el rosado me trajo por el camino de la amargura y puse una verdadera chorrada ya que lo ubiqué en una bodega que me parece que no tiene ningún rosado, en cambio si acerté la variedad bobal. Una gran experiencia pero reconozco que me descentró totalmente el rosado y luego cuando quise hacer un repaso al resto me fue imposible porque ese rosado no salia de mi cabeza y me hice un lío ;-)
Pero bueno, como soy un pimpollo en esto tampoco me voy a tirar de las melenas, la cuestión es divertirse y seguir aprendiendo :-O
Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.