Staging ::: VER CORREOS

¿Cómo empezar a catar vinos?

80 respuestas
    Santi Albert
    en respuesta a Llevataps

Re: ¿Cómo empezar a catar vinos?

Ver mensaje de Llevataps

Muy fácil lo pones... 

Hace una semana y pico se hizo una cata a ciegas en un evento de Verema: la 13 Experiencia Verema Valencia, y de 6 vinos (todos monovarietales) y 90 puntos posibles, la mayoría no llegaron a los 30 puntos, y te aseguro que en esa sala había mucho nivel, muchos años de experiencia y muchos vinos catados...

¿Habrías diferenciado la tempranillo de Ribera y la de Toro en una cata a ciegas?

Te paso el artículo con los vinos: Desafío Experiencia Verema

Saludos,

Santi Albert

Twitter: @santinoalbert

JaviValencia
    en respuesta a Santi Albert

Ver mensaje de Santi Albert

Yo que bebo vino los 365 días del año las catas a ciegas me demuestran que soy un completo ignorante en este maravilloso mundo. Cuando llega el momento de descubrir las botellas me "auto-collejearia" no ya por no adivinar, sino ni siquiera aproximarme. Los vinos de esa cata no los caté en el Espai pero excepto el rosado el resto los conocía y varios los había bebido en muchas ocasiones. Pero bueno, así son las ciegas, alguna vez hilas fino y das en el clavo y otras muchas que son la mayoría no das una a derechas ;-)

Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

Santi Albert
    en respuesta a Tao Platón

Ver mensaje de Tao Platón

Ya...Si la hubiése hecho yo me habrían engañado como un tonto... :)

Para saber catar no hace falta adivinar el vino ni mucho menos, eso es muy difícil, solo apto para grandes expertos con décadas a sus espaldas. Catar para mí es saber disfrutar lo que ofrece el vino.

Twitter: @santinoalbert

Tao Platón
    en respuesta a Santi Albert

Ver mensaje de Santi Albert

Efectivamente. Ya decía Peynaud que había dos tipos de cata: la honanística y la científica. La primera muchas veces se olvida. De la segunda muchas veces la gente se centra en el tema de "adivinar" la variedad, cuendo es mucho más: saber el estilo, el clima, la calidad del vino (fundamental), el rango de precios, el estado para el consumo del vino... y luego ya zona y variedades.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar