Staging ::: VER CORREOS

Restos de carbonico

12 respuestas
    Baronrojo

Restos de carbonico

Hola.Con frecuencia me encuentro con vinos que tienen puntas de carbonico o algo de carbonico residual, son vinos jovenes o con ligero paso por madera.El caso es que ayer me paso con un Moure Tradicion 2013;el cual segun la etiqueta tenia la malolactica hecha en deposito de acero y tres meses de crianza en el mismo.Mi pregunta es la siguiente:despues de hacer la malolactica es normal encontrar carbonico en un vino?Cuando hablo de carbonico no me refiero a que tenga burbuja, mas bien esa sensacion "picantona" de los maceraciones carbonicas.un saludo.

Llevataps
    en respuesta a Baronrojo

Re: Restos de carbonico

Ver mensaje de Baronrojo

El gas se pierde con una eventual aireación del vino. En filtrados y trasiegos.

Pero es imposible una vez embotellado. Lo máximo que podríamos hacer es usar el decantador y agitarlo un poco. Incluso inyectarle aire con un aerificador para vinos.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar