Staging ::: VER CORREOS

Una tela blanca con muchas formas

3 respuestas
    Andreazermeno

Una tela blanca con muchas formas

Hola a todos! Cada vez que me surgía una duda googlear y terminar acá era siempre la respuesta. Llevo hace un par de semanas buscando y buscando sobre esta telilla blanca sobre mi vino y aún no se si es buena o mala. 
    Es mi primer vino y es de la viña de casa donde vivo.. lo dejé macerando con sus hollejos sobre diez días (arriesgado, ya sé) pero quería arriesgarme a la primera. Tengo 50 litros en un barril de acero, hice trasiego de varios litros en varias damajuanas. Les puse airlock y aunque no le borbotea me empezó a salir esta capa blanca en las diferentes damajuanas, algunas con levaduras neutras y dos sin levaduras añadidas. Alguien me podría decir si ha sido contaminada o es normal? 

Xavi T
    en respuesta a Andreazermeno

Re: Una tela blanca con muchas formas

Ver mensaje de Andreazermeno

Eso es una flor y es una "enfermedad" del vino. Lo pongo entre comillas porque hay quien la deja para conseguir un efecto. En principio te "adelgaza" el vino, baja el grado alcohólico y el glicerol y genera aromas más o menos desagradables (eso depende de la cepa mayotiraria y el gusto de cada uno).

La solución es eliminarla y sulfitar el vino para protegerlo. Si es tu primera elaboración yo lo haría.

Amor y sulfitos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar