Staging ::: VER CORREOS

Análisis del cabernet

16 respuestas
    jmgracia
    en respuesta a Lluis Salvador

Re: Análisis del cabernet

Ver mensaje de Lluis Salvador

He visto en tu analítica que no has expresado el resultado de la AT. Es muy importante que digas si son g/l de tartárico o g/l de sulfúrico, porque si es tartárico desde luego tienes un problema grave de defecto pero si es sulfúrico todo cambia y el problema de la falta de acidez se resuelve como por arte de magia. Suerte.

Edy Felson

Yo no dejaría esos azúcares así, haría lo posible para quemarlos.
    Tienes acidificar hagas lo que hagas, pero si cupageas con un vino con más acidez, tendrás que corregir menos o no corregir, depende de los valores del otro vino.

Amoran te contesta con más conocimientos y creo que más experiencia.

jmgracia
    en respuesta a Edy Felson

Ver mensaje de Edy Felson

Desde luego que tiene un problema con los azúcares, pero tiene suficiente información que le habéis dado para que actúe y por eso ni valoro ni comento nada. Pero desde luego si la AT se expresa en g/l de sulfúrico no creo que haga falta acidificar.

Lluis Salvador
    en respuesta a jmgracia

Ver mensaje de jmgracia

Hola jmgarcia lo que me pone en la analitica es

Ac.Totale
    IRTF
    g H2SO4/l
    4'08

lo que pienso que voy hacer és primero mezclarlo con un tempranillo y luego volver analizar...

gracias por los comentarios!!

amoran

Hola.
    4,08 x 1,53 son 6,24.

Si es esa la acidez que tienes entonces todo cambia. Es un valor bueno para un vino antes de FML y con 2,73 de málico, pero no me cuadra mucho que tenga tanta acidez temga un pH de practicamente 4, algo no está bien. La acidez está hecha con IRTF (Infrarrojo mediante la transformada de Fourier) vamos con un aparatito de muchos millones de apellido FOSS, Ahora meten una muestra de vino y les salen todos los análisis que quieran, tb. te habrán sacado así los az. reductores (?), pero tiene serios problemas de calibración y de fiabilidad en algunos tipos de análisis (Ej: sulfuroso). Si es verdad lo de 6,24 de ac. total en tartárico entonces el problema es menos grave, pero no me cuadra con ese pH (que es mas importante que la acidez), ¿Y que hacemos con los azúcares? Veo muy dificil refermentar unos azúcares de 4,6. ¿Cuantos litros tienes?
    Creo que lo de mezclar con tempranillo y luego volver analizar es buena idea si tienes el tempranillo muy seco (ej: 1,7 gr/l az. red). ¿Que acidez y pH tiene el tempranillo? Si tienes ese pH en cabernet es probable que en tempranillo sea mayor. ¿Tienes los análisis del tempranillo?

Un Saludo.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar