Re: Maridajes con el foie gras
Ver mensaje de PepeiglesiasYo resuelvo estas cosas siempre con el mismo vino, uno que comienza con champ y termina con agne. Me vale para el fresco a la plancha, para el micuit y para el foie en conserva y en distintas preparaciones. Y si tiene una buena carga de pinot noir y una cierta evolución en botella mejor que mejor. La cremosidad del Champagne es amiga íntima de la untuosidad del foie…
Hace ya unos años hice una cata con el maestro Abraham García sobre foie y vino, en aquella ocasión juntamos dos micuit de una conocida casa y el que hace el propio Abraham, ahumado con hojas de arce. Un gran amontillado jerezano, un Champagne, un Sauternes, un Tokaji, un Fondillón, un riesling spätlese del Mosela y un tinto fueron las armonías, resultando claramente vencedores el Champagne (un Drappier BN), el Sauternes (un Chateau Villefranche) y el Mosela (un Von Othengraven Kazemer Altenberg). En cualquier caso si hablamos de foie fresco y cocinado, un Champagne vinoso es lo mejor, creo que la mejor armonía foie-vino de mi vida fue con los huevos rotos con foie y reducción de cerveza de mi amigo Fonso (Las Piscinas) con un Krug 1995. Y a levitar…
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz