Staging ::: VER CORREOS

Maridajes con el foie gras

64 respuestas
    Abreunvinito
    en respuesta a Brice

Re: Maridajes con el foie gras

Ver mensaje de Brice

Estoy contigo en que cambia mucho el foie si ya sale acompañado, por ejemplo, de mermelada. A mí me encanta con mermelada de violetas y también de cebolla.

Si no sale con mermelada, es decir sin contrapunto dulce, ahí sí que me voy a un vino con punto dulce y entrarían vendimias tardias, moscateles secos, por supuesto la gewüztraimer de PepeIglesias, también la torrontés argentina y las variantes dulces de vinos blancos alemanes.

Si sale sin mermelada me voy a cava o champagne (según presupuesto) sin descartar rosados con burbujas.

Pepeiglesias
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

A eso me refiero. Hay un gran error en España porque no tiene nada que ver el hígado fresco a la plancha, con el cocido en conserva. Pasa como con los mejillones, los dos son deliciosos, pero no tienen nada que ver los frescos al vapor, con los enlatados en escabeche.
    Yo los probé en el maravilloso mercado central de Budapest (Nagyvásárcsarnok), que tiene docenas de puestos de productos de pato y, en la balconada superior, unos pequeños chiringuitos donde probar lo que te apetezca. Lo malo es que había Tokaji.
    Al día siguiente probé los Tokaji en la bodega, pero no nos dieron foie.

EuSaenz
    en respuesta a Pepeiglesias

Ver mensaje de Pepeiglesias

Yo resuelvo estas cosas siempre con el mismo vino, uno que comienza con champ y termina con agne. Me vale para el fresco a la plancha, para el micuit y para el foie en conserva y en distintas preparaciones. Y si tiene una buena carga de pinot noir y una cierta evolución en botella mejor que mejor. La cremosidad del Champagne es amiga íntima de la untuosidad del foie…

Hace ya unos años hice una cata con el maestro Abraham García sobre foie y vino, en aquella ocasión juntamos dos micuit de una conocida casa y el que hace el propio Abraham, ahumado con hojas de arce. Un gran amontillado jerezano, un Champagne, un Sauternes, un Tokaji, un Fondillón, un riesling spätlese del Mosela y un tinto fueron las armonías, resultando claramente vencedores el Champagne (un Drappier BN), el Sauternes (un Chateau Villefranche) y el Mosela (un Von Othengraven Kazemer Altenberg). En cualquier caso si hablamos de foie fresco y cocinado, un Champagne vinoso es lo mejor, creo que la mejor armonía foie-vino de mi vida fue con los huevos rotos con foie y reducción de cerveza de mi amigo Fonso (Las Piscinas) con un Krug 1995. Y a levitar…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar