Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > La extinción del snob del vino

Te doy la razón en gran parte: yo tampoco conozco a nadie en mi ambiente que

<< Volver al mensaje 'Te doy la razón en gran parte: yo tampoco conozco a nadie en mi ambiente que'

Juanjosantos
en respuesta a Martinawines

Re: La extinción del snob del vino

Ver mensaje de Martinawines

Te doy la razón en gran parte: yo tampoco conozco a nadie en mi ambiente que les llame "caldo".

Sin embargo, te voy a discutir un argumento: establecer el cómo llamemos a X (vino o caldo) con el grado de amor que le tengamos a ese "X". Creo que no hay relación aparente y tampoco me arriesgaría demasiado a establecerla.

Cierto es que alguna gente puede llamar al vino "caldo" en plan algo snob, o en tono algo erudito, o en una vertiente dialéctica un poco poética, pero tampoco creo que haya que darle más importancia.

Al final "vino" y "caldo" son, dentro de ese contexto, sinónimos. A mí me enseñaron que, en todo texto, en la medida de lo posible, hay que procurar evitar la repetición excesiva de una misma palabra para hacer referencia al mismo concepto si tenemos sinónimos que hagan igual referencia al mismo. El "vino" es ese caso: en un texto relacionado con dicho mundo, repetir 100 veces la misma palabra pues puede resultar cansino al lector, y no veo mal que, para cumplir dicha regla de correcta redacción, escojamos puntualmente sinónimos que eviten la referida excesiva repetición.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Te doy la razón en gran parte: yo tampoco conozco a nadie en mi ambiente que'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar