Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Estudiando si los catadores de vino son realmente expertos

Este asunto de los catadores da mucho para escribir y comentar. Mi opinion es

<< Volver al mensaje 'Este asunto de los catadores da mucho para escribir y comentar. Mi opinion es'

Anubis7
en respuesta a Santi Albert

Re: Estudiando si los catadores de vino son realmente expertos

Ver mensaje de Santi Albert

Este asunto de los catadores da mucho para escribir y comentar. Mi opinion es que las catas son subjetivas ya que para gustos los colores. Desde luego que si se vé la etiqueta influye sin duda la bodega/marca de que se trata. En cata ciega es diferente pero la subjetividad en cuanto al gusto personal prevalece. He tenido ocasion de ser jurado invitado en los recientes premios Nuevo Vino 2013 y he catado con catadores profesionales y aunque antes de iniciar la sesion se hace una cata "test" para ajustar opiniones en cuanto a vista, nariz y boca, luego en cada vino, esta vez en cata ciega, sin duda prevalece el gusto personal por encima de todo lo demas como pude constatar una vez mas.

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

<< Volver al mensaje 'Este asunto de los catadores da mucho para escribir y comentar. Mi opinion es'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar