Staging ::: VER CORREOS

Foro de Vino > Cata de Febrero.- Pinot Noir.

Personalmente tengo la percepcion que a nivel de la mayoria de consumidores la

<< Volver al mensaje 'Personalmente tengo la percepcion que a nivel de la mayoria de consumidores la'

pepecano

Cata de Febrero.- Pinot Noir.

Personalmente tengo la percepcion que a nivel de la mayoria de consumidores la variedad Pinot Noir no es una variedad demasiado "aceptada".

Es una variedad de zonas frias o por lo menos mas frias que en nuestra peninsula, por lo que es todo un reto para los enologos elaborar un monovarietal de Pinot Noir en la peninsula.

En la cata de La Terrassa del Vi hubo tres vinos españoles y tres franceses, la cata naturalmente a ciegas y sin saber nada absolutamente de los vinos, solo el que monto la cata sabia lo que habia y que los vinos eran todos monovarietales de P.N.

Curiosamente para la mayoria de catadores los mejores vinos fueron dos españoles, El Pino Rojo 2010 de la bodega Barranco Oscuro y el Acusp 2011 de Raul Bobet. Con estas valoraciones llegamos a la conclusion que no somos unos expertos en esta variedad y nos queda mucho camino por hacer, sin desmerecer ninguno de estos vinos.

Los vinos catados fueron:

1.- La llopatera 2008 de la Conca de Barbera
2.- Remi Jobard Monthelie 1er Cru Champs Fulliots 2008 ( Borgoña)
3.- Zusslin P.N Bollenberg 2010 ( Alsacia )
4.- El Pino Rojo 2010 ( Granada)
5.- Antonin Guyon Savigny Les Beaunes 2011 ( Borgoña)
6.- Acusp 2011 (Costers del Segre)

<< Volver al mensaje 'Personalmente tengo la percepcion que a nivel de la mayoria de consumidores la'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar